Playoffs Liga Nacional: Instituto se hizo gigante en casa y está en semifinales
Instituto no decepciona y gana de local para avanzar a semifinal. Foto: Instituto 

Playoffs Liga Nacional: Instituto se hizo gigante en casa y está en semifinales

Instituto le ganó 78-73 a Regatas y se impuso 3-2 en la serie para lograr el boleto a semifinales vs Olímpico.

fernando-castillo
Fernando Castillo

En el Ángel Sandrin no había mañana para Instituto y Regatas de Corrientes, 2-2 la serie y solo un lugar para las semifinales. La Gloría ganó los dos primeros duelos en su casa pero no pudo cerrar la serie en ninguno de los partidos disputados en Corrientes. Finalmente fue triunfo para los locales 78 a 73 para seguir con vida en los Playoffs. En siguiente instancia enfrentará a Olímpico que viene dulce.

El primer cuarto fue muy exigente desde lo físico para ambos equipos. El conjunto local marcó una leve diferencia y ganó 23-17 el parcial. En el segundo cuarto, Instituto empezó muy bien y llegó a sacar 9 de diferencia, pero el Remero empezó a aceitar la defensa para reducir la distancia, teniendo como estandarte a Gallizzi en ambos costados de la cancha para lograr el empate en 30 puntos. No obstante el albirrojo recuperó la ventaja con un triple de González, a continuación Regatas pasó al frente por primera vez en el partido por 34-33. La ventaja volvió para los locales por 1 punto pero nuevamente los visitantes se pusieron al frente, hasta que con un parcial de 9-0 los locales cerraron la primera mitad 44-36.

En el comienzo de la segunda mitad, Instituto dominaba a su rival pero la visita se volvía a acechar en el marcador como consecuencia de una defensa que volvía lento los ataques de la Gloria. Regatas ganó el parcial pero González con un bombazo de 3 puntos fue clave para cerrar el tercer capítulo 59-57 en favor del elenco anfitrión.

El último cuarto estuvo marcado por la paridad hasta el final y el cansancio de los jugadores que no podían mantener la intensidad defensiva y dejaba posibilidades de lanzamientos abiertos de un lado y del otro. En la recta final del partido Piñeyro que no tenía puntos metió dos triples trascendentales de manera consecutiva para poner a Instituto arriba 76-71 a menos de 3 minutos del final de partido. Gallizzi con dos libres pondría a su equipo a una posesión pero un rebote ofensivo y después uno defensivo dio la victoria al equipo de Alta Córdoba 78-73 y el pase al grupo de los 4 mejores de los Playoffs.

Jugadores del partido

Green con 18 puntos fue el goleador del partido, seguido por Batista Hernández con 17, ambos para Instituto. Además, en los locales Whelan tomó 8 rebotes y tuvo 4 asistencias y González aportó 10 puntos vitales. Mientras que por el lado de Regatas se destacó Gallizzi con doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes. En lo que refiere a asistencias, Ramírez Barrios, Quinteros y Smith Junior, todos tuvieron 4 en total.

VAVEL Logo