Jerome Meyinsse (10 rebotes), José Vildoza y el MVP foráneo, Dar Tucker, fueron los goleadores del Ciclón con 17 puntos cada uno, en tanto que el máximo anotador del partido estuvo del lado del Xeneize y fue Andrés Boccia, con 19, escoltado en su equipo por el cubano Jasiel Rivero, quien aportó 16, además de 7 tableros y por Matías Sandes y Eric Flor, quienes colaboraron con 9 cada uno.

La intensidad defensiva y el roce físico reinaron durante todo el desarrollo del partido, donde el nerviosismo ante la posibilidad de irse de vacaciones luego de la finalización del mismo y el hambre de gloria por parte de ambos conjuntos se hicieron presentes durante los 40 minutos, reflejados en el bajo goleo del marcador definitivo y en los pobres porcentajes finales, tanto para los Cuervos (41%) como para el club de la ribera (37%).

El arranque fue muy favorable para los locales, quienes se pusieron arriba por 12 a 4 en los primeros 7 minutos, lapso en el que Meyinsse los lideró con 6 unidades, mientras que el venezolano Windi Graterol hizo los primeros 6 tantos de la visita en el primer cuarto, el cual terminó en desventaja para ellos por 16 a 9 gracias a un triple de Boccia. Los de Gonzalo García lanzaron un 50% de cancha y, entre las 2 plantillas, solamente anotaron 1 triple en estos 10 minutos iniciales.

Boca empezó el segundo cuarto con un parcial de 7 a 2 para acercarse a un doble de la mano de Lucas Gargallo, pero San Lorenzo reaccionó inmediatamente con uno propio de 6 a 1 gracias a Vildoza (7 en el segundo cuarto y autor del primer triple de su equipo) y hasta llegó a sacar una máxima de 14 (35 a 21) debido, en parte, a la poca efectividad de los de Guillermo Narvarte (28% en el cuarto) y a su excelente defensa, la cual provocó que las ofensivas visitantes a ser muy forzadas y sin muchas ideas, y así el primer tiempo terminó 35-22 a su favor.

El tercer período vio a Jasiel Rivero hacer los primeros 6 puntos de los de La Boca, convertirse en el goleador de su equipo al momento (12) y acercar a los suyos nuevamente a un dígito de diferencia, pero los de Boedo se volvieron a escapar a 14 gracias los rebotes de Calfani y el talento anotador de Vildoza, además de que el cubano se metió en problemas de faltas (cometió 4 con 3 minutos por jugar). Está distancia también se explicaba en los partidos discretos en ofensiva de Eric Flor (en ese tiempo tenía 4 unidades, 1 solo gol de campo encestado y 11% de efectividad) y Gargallo (solo un lanzamiento de 3 anotado en 6 intentos al aro en todo el cotejo). El cuarto culminó 52 a 42 y daba como ganador a San Lorenzo.

La embestida boquense llegó a principios del último parcial: se acercó a 2 de la mano de 7 tantos de Boccia y un leve despertar anotador de Flor (5 en este cuarto), sumado a que el Santo empezó a errar mucho (solo 4 puntos en conjunto en 5 minutos). El Penka Aguirre le dio un poco de aire al tricampeón nacional con un triple para alejarlo a 5 (59 a 54) y, con ese tiro, tomó fuerzas para volver a alejarse a 12 gracias a un triple de Vildoza y a 4 unidades de Meyinsse a falta de 3 minutos para terminar el cotejo, lo que sentenció finalmente el juego y el emparejamiento.

El próximo escollo de San Lorenzo en busca del tetracampeonato será Ferro Carril Oeste en la serie de semifinales, quien también necesitó de 5 partidos para vencer a Comunicaciones de Mercedes en cuartos de final, llave que comenzará el próximo domingo 9 de junio y que continuará el martes 11, el viernes 14, el domingo 16 y el martes 18 del mismo mes (juegos 4 y 5 de ser necesarios), y que definirá el rival en la posterior final de Instituto de Córdoba y Olímpico de La Banda.