Finalizadas las series de conferencia tenemos dos campeones, San Isidro en el Norte y Platense en el Sur. Ahora llega el momento de definir el campeón de la liga y estos dos conjuntos se verán las caras en una serie a cinco encuentros para obtener el título.

Por el lado del Norte teníamos la serie más pareja, San isidro y Barrio Parque, los dos conjuntos de Córdoba que habían finalizados primero y segundo con el mismo récord (19-7) la etapa regular, se veían las caras en una final única. Ambos supieron ganar ante su gente y en el quinto juego, quien tenía la ventaja de localia la aprovecho al máximo para quedarse con un lugar en la final.

Los resultados fueron:

San Isidro 82-75 Barrio Parque

San Isidro 89-56 Barrio Parque

San Isidro 63-70 Barrio Parque

San Isidro 79-82 Barrio Parque

San Isidro 77-74 Barrio Parque

Por el otro lado el encuentro era menos parejo, el mejor de toda la etapa regular Platense (22-4) se enfrentaba al sexto de la Conferencia Sur, Atenas (15-11), que llegaba tras vencer en tres series consecutivas. En esta ocasión el conjunto del conurbano venció en los primeros dos encuentros, donde se desempeñó como local; en el primer encuentro de visita en Carmen de Patagones no pudo vencer, pero en el cuarto juego liquidó la serie para ser uno de los finalistas del torneo.

Los resultados:

Platense 81-62 Atenas

Platense 84-70 Atenas

Platense 64-69 Atenas

Platense 86-82 Atenas

Ahora llega el turno de la serie final, la resolución del torneo. La Liga Argentina busca un campeón y se definirá en una serie a cinco juegos entre Platense y San Isidro, el conjunto de Buenos Aires tendrá la ventaja de localia por su mejor récord en la etapa regular.

Las fechas de los cruces son:

Juego 1: Viernes 14 de junio

Juego 2: Domingo 16 de junio

Juego 3: Viernes 21 de junio

Juego 4: Domingo 23 de junio (de ser necesario)

Juego 5: Miércoles 26 de junio (de ser necesario)