El Scotiabank Arena abría sus puertas para recibir a un público expectante. Si los dueños de casa ganaban, iban a convertirse en los campeones de la NBA de la temporada 2019 y de esta manera,  sumar el primer anillo para la franquicia canadiense. 

Los Raptors vencieron en ambos partidos jugados en San Francisco a los actuales campeones, Golden State, y soñaban con coronarse en casa. Los Warriors dominaron la mayor parte del partido, y cuando más lo necesitó, aparecieron sus jugadores de jerarquía.

El primer cuarto fue favorable para los visitantes, quienes contaban con la vuelta de uno de sus jugadores top. Kevin Durant volvía a las canchas tras haberse perdido las finales de conferencia, y la mayor parte de las finales contra los Raptors por una lesión en su gemelo. El alero encestó 11 puntos (3 de 3 en triples), y fue la principal carta de ataque de los visitantes. Los locales contestaron de la mano de Lowry y Gasol, pero no fue suficiente para llevarse la ventaja parcial. Los Warriors se fueron al primer descanso 34-28 arriba.

A los 3' de transcurrido el segundo cuarto, Kevin Durant intenta pivotear y entrega el balón gesticulando mucho dolor y preocupación. Inmediatamente se retiró de la cancha. El segundo cuarto contó con una paridad absoluta entre ambos equipos y fue de ida y vuelta. Curry empezó a hacer daño con sus tiros lejanos, pero Leonard respondió para los locales. Se fueron al descanso arriba los visitantes, por 62-56.

Durant encestó 11 puntos en sólo 12 minutos en cancha. Tras una lesión en su talón de aquiles, tuvo que dejar la cancha. Foto: NBA.
Durant encestó 11 puntos en sólo 12 minutos en cancha. Tras una lesión en su talón de aquiles, tuvo que dejar la cancha. Foto: NBA.

En el inicio del tercer período los locales empezaron mejor y lograron acercarse a 3 puntos, pero iban a aparecer los Splash Brothers. Thompson y Curry se encargaron de estirar la ventaja de los Warriors. A los 7' del tercer cuarto, lograron la máxima de 12. Tras un tiempo pedido por el coach de los Raptors, su equipo logró reaccionar y pudo acercarse a 4 puntos de su rival. El tercer cuarto finalizó favorable a los visitantes por 84-78.

Restaban un poco mas de 5' y los Raptors estaban abajo por 2, hasta que empezó el show de Kawhi Leonard. Encestó 8 puntos al hilo para poner a su equipo al frente por 6 (103-97) con 3' restantes en el reloj. Un triple de Curry y dos de Thompson le devolvieron la victoria parcial a los Warriors, que pasaban al frente 106-103 con menos de 1' por jugar.

Green cometió un error y perdió una pelota que Lowry iba a convertir en 2 puntos (105-106 abajo los locales). La posesión era de los visitantes hasta que Cousins cometió una falta ofensiva y le devolvió el balón a los de Toronto que ganaban una vida más. Una buena defensa de los Golden State evitó que Leonard tirara, y fue Lowry el encargado de tirar, pero se topó con los dedos de Green, que le impidieron encestar el tiro. 

El jueves será el sexto partido en el Oracle Arena, estadio de los Golden State Warriors.