Liga Femenina: Berazategui ganó gracias a un gran segundo tiempo
La defensa aurinegra le incomoda la llegada al aro a Sabrina Scevola. Fuente :LaLigaFemenina.com.

Liga Femenina: Berazategui ganó gracias a un gran segundo tiempo

Berazategui le ganó a Tomás de Rocamora en la noche de ayer 72 a 52 de local por una nueva fecha del Torneo Apertura de La Liga Femenina 2019.

juan_ponceneyra
Juan Ignacio Ponce Neyra

Natacha Pérez fue la goleadora de las vencedoras con 17 puntos a través de 5 triples y sólo 1 doble (sumado a que rescató 9 rebotes), escoltada por la capitana Agustina Juiordhuil con 13 (agregando 5 tableros) y Agustina García con 14, mientras que, por el lado del equipo de Concepción del Uruguay, su líder en anotación y también la de todas las jugadoras fue Camila Suárez con 21 unidades, seguida por Natalia Ríos con 10 (además de 8 tablas) y Sabrina Scevola, quien aportó 9 tantos y bajó 13 rebotes.

El partido comenzó con un intercambio de rachas: la primera fue obra del local de la mano de su actividad en los cristales de ataque y propio y su férrea defensa (8 a 2 arriba), y la segunda vino gracias al ingreso de la base Natalia Ríos, quien con 6 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 1 asistencia en este lapso propició que Rocamora remonte y se adelante por 11 a 9, marcador con el que se cerró el primer período.

En el segundo cuarto, Bera volvió a adelantarse en el tanteador por 14 a 9, momento en el que logró que las visitantes no encestaran durante los primeros 4 minutos, pero la situación se volvió a emparejar y el conjunto entrerriano se fue al entretiempo abajo por 20 a 22, diferencia que consiguió acotar, en parte, mediante el goleo de Suárez (5 en este tiempo). Al momento de irse al descanso, entre ambas plantillas combinaron sólo 2 tiros de 3 convertidos (todos de Juiordhuil) en 16 intentos.

Por intermedio de Pérez y la misma Juiordhuil, el club del sur del Gran Buenos Aires sacó ventaja de 11 (33 a 22) al inicio del segundo tiempo debido también, en parte, a las numerosas pérdidas (5 en el período) por parte de Rocamora en el manejo del balón y en los pases. De esta manera es como se desarrolló el resto del tercer cuarto: muchos errores de la visita y sus ofensivas eran forzadas, por lo que acabaron con lanzamientos muy marcados. Nacha Pérez hizo 10 puntos en el parcial (3 conversiones desde tercera dimensión) y Berazategui sacó una distancia de 16 (48 a 32) para iniciar los últimos 10 minutos.

Un parcial de 10 a 3 de las uruguayenses al inicio del cuarto período hacía prever una posible reacción, pero Macarena D'urso con un triple y 2 robos seguidos (7 unidades y 3 recuperos en el cuarto) volvió a alejar a las dueñas de casa a una máxima de 19, por lo que el partido quedó liquidado, razón por la que la totalidad de las jugadoras cambiadas de Berazategui ingresaron a la cancha.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo