El encuentro inició con las débiles defensas de ambas agrupaciones. Estaba para cualquiera pero nadie tomaba mayor oposición, porque por un lado, Charles Mitchell (6 puntos) era buscado por el equipo de Purslane y por el otro Sims y Vildoza hicieron daño uno a uno.

Nadie tomó la iniciativa de escapar en el tanteador, y el juego también fue después de los siete minutos del primer cuarto cuando San Lorenzo anotó y Ferro explotó con siete puntos de distancia con Massarelli, Orresta y Hernández.

El segundo período del encuentro fue favorable para los locales, determinados en la ofensiva y experimentados y regulares en su defensa, lograron así hacer una diferencia desde la pintura. Los triples de Iván Gramajo (9 puntos) llegaron, los ataques rápidos que siempre comenzaron en Luciano Massarelli, y la amplitud llegó a trece tantos para el descanso prolongado (31-18).

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

En la segunda mitad, los de Gonzalo García entraron al juego con un 8-2 (seis de Meyinsse), que lideró al local para obtener la igualdad en 39 por lado en un partido que se trabajó desde los errores consecutivos. El Ciclón estaba adelante, pero los oriundos de Caballito respondieron con Orresta en la ofensiva, quien armó las jugadas de su elenco.

Pero con el tercer robo del base tucumano vinieron los respectivos dobles de Hernández y Fierro para ubicar al Oeste arriba por 47-46. Aunque nada quedó allí, porque junto a Anthony aparecieron cinco tantos para superar a la visita 51-47 por parte del azulgrana; hacia el final. Dos recuperaciones seguidas para San Lorenzo permanecieron con la preeminencia en el señalador, a pesar de que no sabían cómo usarlo para seguir extendiendo esas cifras reflejadas en la pizarra iluminada. Con un buen pase de Massarelli el conjunto verde se puso a tiro de su contraparte por 54-57.

Mientras que ambos acapararon malas resoluciones con respecto al ataque, la visita con Sims y Vildoza prevaleció como una pancarta para registrar una prelación de 56-64. Laginestra pidió un minuto para ensamblar las siguientes partes.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

En el camino de regreso, un triple de Spano llevó al delirio del Verdolaga. Con menos de tres minutos de juego, Ferro colocó el balón en la mano de Lucho Massarelli, que salió desde la esquina izquierda, lo que llevó a una bomba, para poner el partido 64-66 y un cuarto juego de esperanza.

Una serie de tiros fallidos por dos minutos de juego se sostuvo hasta que el equipo local tiró todo al empate. Después de varios golpes, Gramajo hizo besar a la esfera naranja en la red para seguir con la paridad a 37 segundos de finiquitar el partido.

Y aún así la analogía se mantenía pero se iba a resolver a partir de un gran rompimiento de Spano que cambió el final de la historia cuando sólo quedaban segundos, y en el tiro fue, a simple vista, taponado por Anthony; sin embargo luego de revisar la jugada, los árbitros validaron el gol para que sea triunfo de Ferro 68-67 sobre San Lorenzo. De esta manera la serie quedó 2-1 a favor del Ciclón, y el cuarto punto se jugará mañana en el Héctor Etchart.