El ala-pivot Cedric Blossom fue el goleador del Calamar con 19 puntos (sumados a sus 5 rebotes y 6 asistencias), escoltado por el escolta Felipe Pais con 16 (3 triples incluidos) y camerunés Gastón Essengue con 13 (además de 8 tableros), mientras que, por el lado visitante, el máximo anotador fue el centro James Cambronne con 15 unidades, seguido por Mauricio Corzo (11 y 5 tablas) y Rodrigo Haag (10).

El partido inició con los de Vicente López dominando en el juego interior con Blossom y Essengue (6 y 4 puntos, respectivamente, en el primer cuarto), y con los Halcones Rojos apoyando su ofensiva en los tiros de afuera a partir de las penetraciones de su base Rodríguez Suppi, a la vez que ambos equipos propusieron mucha intensidad defensiva. Cuando iban disputados 5 minutos, los  dirigidos por Sebastián Torre cometieron su quinta falta personal y entraron en penalización, momento en el que los dueños de casa capitalizaron un parcial de 8 a 2 para sacar una ínfima ventaja de 5, lo que les sirvió para conseguir una máxima de 6 al finalizar el primer período, que terminó 21 a 15 a su favor.

En los segundos 10 minutos, Blossom siguió liderando a Tense (anotó los primeros 4 tantos de su equipo), en tanto que para el Santo se produjeron los buenos ingresos de Sciutto y Feder Ponce, mientras que Cambronne (él con 9 puntos y Haag con 10 fueron los máximos anotadores en la primera mitad de San Isidro) empezó a producir tanto en defensa como en ataque, por lo que las acciones se igualaron mediante una corrida de los cordobeses de 10 a 2, pero inmediatamente después Platense colocó una propia de 10 a 0 para volverse a despegar a 10 gracias a la actividad de Essengue y los triples de Pais, quien era el segundo goleador de su conjunto con 9 unidades detrás de las 10 de Blossom, para irse al entretiempo arriba en el marcador por 42 a 32.

Tanto Cammbrone y Blossom cargaron con las ofensivas en el comienzo del tercer período, hasta que el alero de los de San Francisco, Mauricio Corzo, consiguió 11 puntos seguidos (2 triples), sus primeros en el cotejo, y San Isidro se acercó a 1 en un cuarto muy disputado físicamente y con un muy bajo goleo. Un lanzamiento desde tercera dimensión de Pappalardo y una jugada de 2+1 de Blossom le dio respiro a Platense y se fue al último parcial con una ventaja de 5 (57 a 52).

El cuarto cuarto significó el quiebre del juego, ya que, gracias a las penetraciones de Pais y Bruna, los dirigidos por Alejandro Vázquez estiraron su ventaja a 9 en los primeros 3 minutos y los rojiblancos estuvieron 300 segundos sin poder hacer conversiones, por lo que Platense logró escaparse a una máxima de 13 luego de un gran juego colectivo ante la zona 2-3 que propuso su rival. Cinco tantos seguidos de Bruna y un doble y falta de Blossom hicieron elevar la máxima a 18 y así el encuentro culminó.

El próximo viernes 21 de junio a las 21 horas se disputará el juego 3 en el Estadio Severo Robledo de San Francisco, Córdoba, con transmisión de DeporTV.

VAVEL Logo