Ferro Carril Oeste, en su estadio, tenía la difícil tarea de revertir el 1-2 versus San Lorenzo, aunque contaba con el impulso de su última victoria de local. Pero el Cuervo no tuvo piedad y lo derrotó 77 a 55 para lograr el pasaje a la final de la Liga Nacional. En siguiente instancia, el tricampeón enfrentará a Instituto que viene de eliminar a Olímpico.

Ferro empezó con parcial de 3-0 pero desde entonces jamás pudo dominar el partido pese a recuperar por breves momentos el liderazgo del marcador. El equipo Santo pasó al frente 5-3 y desde entonces no abandonó la ventaja y ganó cada uno de los cuartos. En el primer parcial, el Cuervo estuvo mejor en el aspecto defensivo y rebotes para ganar 18-13. Mientras que en el segundo parcial, la visita estiró la ventaja obtenida. Ferro rotaba a su equipo pero no podía encontrar resoluciones y se fue a los vestuarios abajo 25-33.

En la segunda mitad, el desarrollo del partido no cambió: San Lorenzo tenía mejor % en tiros de 2 puntos y en triples. Y pese a un buen arranque en el tercer período de Ferro, que estuvo a 4 puntos de igualar, se le volvió a escapar San Lorenzo en el tablero. Finalmente, era cuestión de tiempo para el descenlace y San Lorenzo terminó cerrando la serie con su triunfo 77 a 55, en el estadio Etchart. 

Vildoza quien condujo las acciones de San Lorenzo fue el goleador del match con 20 puntos, además asistió en 6 oportunidades a sus compañeros. Sims en el cuervo también tuvo una buena tarea ofensiva con 17 puntos, mientras que Calfani Percíncula estuvo al borde del doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes. Por el lado de Ferro, Massarelli con 19 puntos y Fierro con 13 rebotes fueron los más destacados del conjunto local. 

VAVEL Logo
Sobre el autor