El elenco azulgrana se encuentra en la Final con una preeminencia de 2-0, en el Polideportivo Roberto Pando, donde en el primer partido mostró un buen juego en la pintura como en el pick and roll pero olvidándose en el segundo tiempo de como defender. Sin embargo, San Lorenzo estaba más fino en la defensa y en los rebotes lo cual complicaba al equipo de Müller que no podía hacer su juego. El Ciclón luego de un triple de Vildoza se escapó 26-15.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Para los cuartos de la segunda parte del partido se vio el ataque y empuje de Instituto en donde las defensas fueron más descuidadas, llegando a tener un parcial al final del descanso corto por 53-48.

En el último cuarto “La Gloria” pudo apretar el acelerador para ponerse a tiro (50-53) del “Cuervo” pero a falta de rotación y de eficacia se olvidaron como seguir el ritmo; por lo que el rival pudo de la mano de Tucker, poner la casa en tranquilidad. Es por ello que en un abrir y cerrar de ojos, el equipo de García pudo poner el partido 64-51 faltando 6 minutos y a la visita se le hizo cuesta arriba, a pesar de que en el final se acercó y pudo ser para cualquiera de los dos. Finalmente, San Lorenzo finiquitó el encuentro por 71 a 69.

El Juego 2: una copia pero agregando alguna tinta diferente

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

En la segunda entrega de esta Final de temporada 2018/19 el principio fue algo diferente debido a que ambos elencos fueron parejos en el comienzo del partido pero el que volvió a quedarse bien parado en los dos primeros cuartos fue el azulgrana. Usufructo las buenas cortinas de Meyinsse y eso le permitió el buen andar en el juego de Sims (metió un triple) y Darquavis Tucker que estuvo intratable, lo que le permitió a San Lorenzo irse al descanso largo por 34 a 29 a su favor.

Foto: Liga Contenido
Foto: Liga Contenido

Luego del respiro largo, en este punto del encuentro la idea era soltar al ex Libertad de Sunchales para ejercer el tiro de tres puntos; pero para el final del tercer cuarto volvió algo del primer juego y es que los de Boedo afloraron nuevamente el ataque en donde le permite al conjunto albirrojo volver a avanzar y ponerse a tiro en el partido con un tanteador por 66-64.

Pese a la embestida que mostró la “Gloria” se quedó nuevamente sobre el final, donde no pudo resolver las situaciones que tenía y el “Cuervo” capitalizaba con su arsenal ofensivo, como un triple vital de Vildoza, que le permitió finalizar después del último chicharrazo, con un Instituto a pura falta, por 78-74.