La Argentina sacó adelante un partido difícil y logró la remontada que le permitió pasar primero del Grupo C tras vencer a Rusia, Filipinas y hoy a Grecia por 73 a 68. El partido fue memorable para la selección porque llegaron a estar abajo por 16 puntos y porque vencieron al dueño de casa, para silenciar a todo el estudio con su triunfo. Este miércoles por los octavos de final jugará ante Puerto Rico, desde las 10 horas de Argentina, el partido se podrá ver en vivo por la cuenta de youTube de FIBA.

En el primer cuarto, ambos conjuntos presentaron defensas férreas, lo que obligaba a ambos equipos a arriesgar desde tiros a distancia, como consecuencia hubo un bajo goleo. De todos modos los griegos con una serie de triples se llevaron 13-9 el primer parcial. Los europeos empezaron a estirar el resultado y con tres triples consecutivos se pusieron 27 a 16, para preocupación de Maximiliano Seigroman quien pidió tiempo muerto. No obstante poco cambiaron las cosas y con un triple Grecia se iría al descanso arriba 35 a 26.

Pero en Creta, los argentinos se negaban a caer derrotados y siguieron jugando con temple y circulando la pelota. De todos modos, los locales seguían castigando con sus triples. Pero con un trabajo colectivo en defensa y actitud en ataque el seleccionado argentino ganó 22 a 16 el cuarto para acortar a 48-51 el resultado. En el epílogo del partido, Reyes con triple empató el partido.

Desde entonces se fueron alternando el liderazgo ambos países pero Grecia con dos triples seguidos se puso al frente 61-57 a menos de 3 minutos del cierre de partido. Pero Argentina mostró aplomo y con un triple de Caffaro y de Marcos, como anotar por medio de tiros libres, dio vuelta el partido, para abucheo de todo el público local que se empezaba a retirar. Finalmente triunfo por 73 a 68, para terminar primero del Grupo C y ser junto a EE.UU. y Serbia, las únicas selecciones invictas del mundial.