El sexto partido de estas emocionantes finales nos encontraba en el Ángel Sandrin para el sexto juego. San Lorenzo había logrado el sábado una buena victoria en el Pando por 16 puntos y llegaba a Córdoba en Match Point. Los locales, que tienen en su casa una verdadera fortaleza, querían empardar la serie para meterle presión a su rival en un hipotético séptimo juego.

El primer cuarto empezó muy dinámico, con ambos equipos dispuestos a atacar. San Lorenzo tuvo en Vildoza claridad para manejar el balón y efectividad para encontrar puntos a larga distancia. Con dos triples y un doble encabezó los puntos del Ciclón. También hizo su aporte Anthony con 6 puntos desde la zona pintada. Instituto fue claro en el manejo, con Whelan a la cabeza, y desde temprano empezó a encontrar el tiro exterior. Piñero x2, González x2 y Scala fueron los encargados de marcar 5 triples para encender al público. El cuarto fue favorable a Instituto 25-20 (uno de los cuartos con mayor goleo de estas finales).

El segundo período fue menos dinámico. Las imprecisiones y las pérdidas empezaron a frecuentar el estadio de la Gloria. San Lorenzo seguía sin encontrar el tiro externo pero lo supo compensar bajo el aro. Instituto siguió con un Piñero encendidísimo quien hizo su aporte nuevamente con dos tiros externos y uno en la zona caliente. En un cuarto de ida y vuelta, fue San Lorenzo quien se fue al descanso largo arriba por la mínima, 45-44.

Abrazados a la ilusión. Foto: Instituto.
Abrazados a la ilusión. Foto: Instituto.

El tercer cuarto recobró su dinamismo. Vildoza logró dos tiros externos para alargar la diferencia parcial. La pintura venía siendo dominada por San Lorenzo de la mano de tres de sus extranjeros: Meyinsse, Anthony y Clemente. Instituto seguía dominando el perímetro: nuevamente González castigó desde lejos con dos triples. Sobre el final de este tercer cuarto el local logró sacar una diferencia, impulsada por una muy buena secuencia defensiva de Clancy, para cerrar este período por 69-66 arriba.

El último cuarto era clave. San Lorenzo quería cerrar estas finales e Instituto quería aprovechar el envión conseguido en el tercer cuarto sumado al apoyo de su gente para mantener viva la ilusión.
El partido seguía siendo de ida y vuelta e Instituto logró una diferencia de 5 puntos. Muller envió a la cancha a Batista y Whelan y ahí empezó el show del local. El uruguayo se adueñó completamente de la pintura anotando 4 dobles en posesiones consecutivas y generando un clima de mucha energía en el Sandrin. Whelan fue una verdadera molestia para la defensa visitante, la cual nunca encontró la manera de frenar al base de la gloria. San Lorenzo seguía sin encontrar su tiro externo.

Restaban 4 minutos y el local sacaba una ventaja de 12 puntos cuando un incidente frenó el partido por casi 10'. Al reanudarse el juego, fue González quien culminó con la ilusión del cuervo y generó la detonación de las gargantas de los albirrojos. 3 triples al hilo fueron la sentencia del Ciclón quien fue ampliamente superado en este último cuarto. La Gloria se llevó el partido y espera dar el batacazo el próximo jueves.

A las 21 hs, la bola será arrojada al aire para dar comienzo al séptimo partido. Las finales de LNB vuelven a tener definición en el último punto tras 19 años. Una final histórica es la que estamos disfrutando y esperemos así siga el jueves.