La Selección Argentina U19 no pudo repetir la victoria de fase de grupos ante Grecia y perdió no sin antes dar batalla. Los griegos festejaron 72  a 66 en lo que fue la semifinal por el pasaje a luchar por el noveno puesto de la competencia. De este modo la albiceleste jugará ante Letonia por el puesto 11° el domingo desde las 9:30 de Argentina.

En el primer cuarto, los locales se adelantaron rápidamente 10-3 pero la selección nacional lo daría vuelta para mandar 16-13. En un partido marcado por el desgaste físico de ambos equipos. En el final del primer período los europeos retomaron la ventaja 18 a 17 pero en la última del cuarto, Leandro Bolmaro anotó un triple parar cerrar 20-18 el parcial. En el segundo cuarto, Grecia afinó la defensa e incomodó a la Argentina para pasar al frente en el partido e irse al descanso 37-33.

En la segunda parte del encuentro, el seleccionado no pudo mejorar demasiado el porcentaje de tiros de dos puntos, aspecto del juego que fue aprovechado por los locales para también quedarse con el tercer cuarto por 18 a 15. En el último período la actitud de la Argentina no bastó para terminar de concretar la remontada pese a ganar el cuarto y cayó 72 a 66 frente a los europeos.

Marcos Giordano con 17 puntos fue el goleador argentino, seguido por Juani Marcos con 13 y Francisco Caffaro con 8 unidades. Hasta aquí el balance del seleccionado es positivo con cuatro victorias y dos caídas.