En cuanto a su cronograma de puesta a punto, las autodenominadas Hormigas serán uno de los primeros seleccionados en llegar al territorio de la cita internacional, debido a las 15 horas de diferencia horaria con respecto a nuestro país, y disputarán 4 amistosos en la semana previa al debut oficial frente a Canadá, Estados Unidos, Colombia y Tailandia. Mariano Junco será su entrenador principal, acompañado por el Coordinador de Selecciones, Hernán Amaya, el entrenador asistente Manuel Anglese, la preparadora física Florencia bussolo, la kinesióloga Micaela Quesada y el Jefe del equipo, Román Queiroz.

Plantel

Florencia Chagas (Famila Schio de Italia), Camila Suárez (Tomás de Rocamora) y Sofía Acevedo (Lanús) estarán en la base del equipo. Recordemos que Chagas fue la primer jugador en la historia del Mundial FIBA U17 en conseguir un triple doble durante la competición del 2018, año donde también debutó en la Euroliga y fue MVP del campus NBA Básquet sin Fronteras. Por su parte, Acevedo fue una de las 4 representantes argentinas en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud en la disciplina 3x3 (en la cual ganó la medalla de bronce en la competencia de triples), y Suárez actúa como armadura titular de su equipo en la Liga Femenina. 

Las guardias nacionales. Fuente: CABB
Las guardias nacionales. Fuente: CABB.

En las posiciones de escoltas y aleras, nos encontramos con 4 jugadoras que se desempeñan en clubes de la Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires: Laila Raviolo, Candela Gentinetta y Sofía Wolf, quienes con Berazategui se consagraron campeonas en la última edición de la Liga de Desarrollo, sumadas a la delantera de Lanús de 1,82, Martina Torres.

Las otras perimetrales. Fuente: CABB
Las otras perimetrales. Fuente: CABB.

Respecto a las internas, Sol Castro y Victoria Gauna volverán a vestir la albiceleste, al igual que lo hicieron en las últimas Olimpiadas Juveniles en Buenos Aires, representando a Lanús y a Las Heras de Mendoza, respectivamente. También como ala-pívots, las acompañarán Brenda Fontana de Vélez Sarsfield y María Victoria Fux de Obras Sanitarias, las cuales vienen de ayudar a clasificar a sus equipos al final four de la Liga Femenina, mientras que la única centro de la delegación será Lucía Operto, de 190 centímetros de estatura y compañera de Castro, Torres y Acevedo en el Granate.

Las que batallarán bajo el aro. Fuente: CABB.
Las que estarán bajo el aro. Fuente: CABB.