En el estadio de Obras justamente se dieron cita Vélez Sarsfield contra Obras por la segunda semifinal de la Liga Femenina. Finalmente el equipo que se dejó con el boleto a la final fue Vélez que ganó 58 a 51 su ajustado compromiso. En la final las de Liniers enfrentarán a Quimsa quien venía de derrotar a Berazategui en la otra semifinal. En el conjunto ganador la gran figura fue Santana con 18 puntos y 17 rebotes. 

En la primera mitad mitad de partido, Cabrera puso el 4-0 en favor de Obras. Hasta que Alcantára para las fortineras con un eurostep puso a dos a su equipo pero además dio juego a Vélez que empezaba a entrar en partido. Ese primer período tuvo un bajo goleo producto de una baja efectividad en los lanzamientos, lo cual se vio reflejado en el 13-13 con el que terminó el cuarto.

En el segundo parcial, Alcantara continuó conduciendo a su equipo para pasar al frente por primera vez en todo el encuentro por 18-15. Entonces ambos equipos entraron una meseta en la que se iban alternando el liderazgo del marcador. Pero finalmente Obras se fue arriba 27-26 al descanso con un doble de Johanna Puchetta.

En el complemento, el Templo de Rock fue testigo de un encuentro parejo, friccionado entre ambos equipos. Vélez hacía circular la pelota para definir en la pintura. El tercer cuarto fue empate en 11 para el 38-37. En último cuarto tuvo drama y un comienzo con bajo goleo producto del cansancio de ambos conjuntos. Pero Vélez le sacó una pequeña diferencia a Obras y se aferró a esa pequeña ventaja.

En los últimos 3 minutos ambos equipos empezaron a cometer faltas para poner a prueba la efectividad de los tiros libres de un equipo y otro. Finalmente, los pequeños detalles volcaron el triunfo a Vélez sobre Obras por 58 a 51 y así estar a un paso más del título.