LDD Final Four: Peñarol se coronó en la final
Foto: Liga Contenido

LDD Final Four: Peñarol se coronó en la final

En primer lugar en la semifinal del Final Four de la Liga De Desarrollo, Peñarol pudo superar a Quimsa por 80 a 71; mientras que en la otra llave por la misma instancia Instituto superó a Boca por 103 a 92. Luego en la final Peña se consagró contra los cordobeses por 93 a 91.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En el primer partido del Final Four, siendo la semifinal de la FDD, Peñarol supo cómo imponerse en un partido reñido, contra Quimsa, desde el tablero que iba modificando al líder del partido en un ida y vuelta.

Pero en el último cuarto todo se empezó abrir para los marplatenses con un triple de Valinoti faltando 3 minutos para el cierre, tomó una distancia de 7 puntos y entrar con buen ímpetu en la parte final del choque; de esa manera posteriormente finiquitó el partido ganando por 9 unidades (80-71). El máximo artillero en el aro fue Valinotti con 18 puntos.

En el otro partido de semifinales del Final Four, fue una batalla de gladiadores en donde si la paridad se tenía que hacer presente lo iba a hacer en su máximo rigor en donde Instituto tuvo que sudar más de lo esperado contra un siempre complicado Boca Juniors.

Foto: Liga contenido
Foto: Liga contenido

En dicho partido se observó que ambos elencos tienen una defensa estable y marcaba la parte rigurosa del partido, pero también tuvieron una ofensiva en la cual en distinta parte del juego marcaron un parcial de 8-0 o 8-2 en los dos conjuntos, logrando ir al descanso largo por 48 iguales en el cuadro luminoso. La Gloria logró pasar a la final porque pudo jugar mejor en el cierre del partido, con un parcial de una carrera similar a los otros cuartos le permitieron que de la mano de Rupcic (26 puntos) y Buchaillot (23 puntos) ganaran por 103 a 92.

La Final del Final Four de la LDD

En el inicio del encuentro para consagrar un campeón de la Liga de Desarrollo fue como en todos los partidos, sin mucho margen de error y donde el tablero se vio ajustado. Si bien “La Gloria” se encontraba por delante, no ha sacado mucho provecho por lo que en la primera parte del partido se fueron igualados en 43 al descanso prolongado.

Para el comienzo del tercer cuarto todo se mantuvo como en el ajedrez, meticuloso en los pasos defensivos y con buenas combinaciones en la pintura para Instituto; pero los “Milrayitas” no dieron respiro para con un doble y una falta pasar adelante en el encuentro, en donde en acto seguido llegaron al último capítulo ganando por 68 a 66.

En el último cuarto se vio más afianzada a la defensa de Peñarol y con buenas reacciones de su ofensiva frente al aro pudo estirar una preeminencia de un parcial de 9-0 (79-70) para tener un juego constante en donde el arribo de los locales no apretaba para que de la mano del MVP con 25 unidades registrada de Fernández se pudieran consagrar campeones de la Liga de Desarrollo por 93 a 91 frente a los cordobeses.

VAVEL Logo