Este sábado por la mañana comienza el Mundial de Básquet Femenino U19, luego de 10 años Tailandia vuelve a recibir el evento máximo de la categoría y la argentina vuelve a decir presente. La sede puntual será Bangkok y el recuerdo vivido del último torneo realizado en el país nos traslada al mejor desempeño de la argentina: el tercer puesto conseguido por la camada 1990.

En su décimo tercera edición, que tendrá lugar del 20 al 28 de julio, el torneo contara con 16 equipos que competirán por el mayor título a nivel mundial. Estas selecciones se dividirán en cuatro grupos, donde jugaran una primera etapa, todos vs todos. Para la segunda etapa no habrá equipos eliminados, sino que a raíz de su desempeño en los primeros tres partidos se conformara una tabla de posiciones por grupo y a raíz de esta se llevaran a cabo los cruces de octavos de final.

Para conocer a las hormigas que viajaron a la cita mundialista te invitamos a leer la nota “La Selección Argentina Femenina u-19 parte hacia el Mundial”, si queres conocer más sobre el presente de este equipo podes leer la nota “Así llegan las hormigas a Tailandia” y si queres saber más sobre los rivales de la selección albiceleste en la fase de grupos te invitamos a leer la nota “Rivales de Argentina en el grupo B”.

Los grupos

- Grupo A: Canadá, Letonia, Mozambique y Tailandia

- Grupo B: Argentina, Bélgica, China y Malí

- Grupo C: Australia, Corea del Sur, Estados Unidos y Hungría

- Grupo D: Alemania, Colombia, España y Japón

Calendario

20/7: Argentina - Mali (07.15* am)

21/7: Argentina - Bélgica (09.00* am)

23/7: Argentina - China (06.30*am)

*horario argentina

Edición 2017

Realizada en Udine y Cividale del Friuli, Italia, entre el 22 y el 30 de julio de 2017, la duodécima edición de este campeonato contó con la participación de 16 selecciones, pero argentina no formó parte del torneo. El campeón fue Rusia, el subcampeón Estados Unidos y el tercer puesto se lo quedo Canadá. 

Argentina no participo ya que en FIBA Américas Femenino Sub-18 realizado en el año 2016, el seleccionado albiceleste no fue participe. De esta manera los representantes de América en el mundial fueron el segundo y tercero ya nombrado, junto a México y Puerto Rico. Esta vez, vuelven a estar Estados Unidos y Canadá, pero se suman Argentina y Colombia.