Mercado de pases de la Liga Nacional
Foto-montaje: Luis Ariel Acosta Montero - Vavel Argentina

Olímpico

Uno de los primeros que mencionaremos en el actual mercado de pases 2019/20, es Olímpico el cual viene de hacer una buena temporada en la última competición y ahora con jugadores que vuelven o llegan quiere ir por más. La “Banda Negra” ya cuenta con el retorno de Damián Tintorelli, quien tras su paso por Peñarol de Mar del Plata vuelve a ser elegido por Leo Gutiérrez.

El juninense pívot de 37 años de edad, tiene buenos recuerdos de dicho club debido a su primera etapa, en 2017/18, en donde registró 43 partidos disputados con un promedio de 10,2 puntos, 5,2 rebotes en 20,6 minutos por presentación. Mientras que en el conjunto marplatense dejó una marca de 32 presencias con 13,6 puntos, 7, 4 rebotes y 27,7 minutos en cancha.

Por otro lado para Olímpico ha sumado una cara, la cual también llega desde Mar de Plata, y es el rostro del escolta Lucas Ortiz de 32 años y 1.90 mts; quien promedió 14,9 puntos y 4,3 asistencias en 40 partidos. Otro registro que se puede ampliar de Ortiz es que también tuvo un paso por la segunda categoría (Liga Argentina) en donde participó con Temperley dejando una marca de 11.5 puntos, 3.9 asistencias y 1.2 rebotes en 29 minutos de juego.

Instituto

Otro de los elencos que se empezó a armar es Instituto, tras tener una salida de bajas importantes, pero ya cuenta con nuevas sumas en donde se encuentra Martín Cuello, quien tuvo una ejemplar etapa en Libertad. El jugador de 26 años de edad cerró su participación con el aurinegro de Santa Fe con una marca de 16.2 ppp, 4.3 rpp y 3.4 app en 43 partidos, en los cuales también se puede trasladar a 33% en triples y 55% en tiros de dos.

Otro que se suma, pero en este caso para comandar al conjunto cordobés, es Sebastián Ginóbili. Sin embargo sabe que tiene que hacer un sumario desde cero por el hecho de que las bajas fueron importantes ya que se le fue un tridente esencial para el equipo como lo son Muller, Gonzalez y Piñero.

Regatas

Foto: Pick And Roll
Foto: Pick And Roll

En cuanto a las renovaciones más sobresalientes, tenemos en el equipo de Regatas, la continuidad tanto del correntino Fabián Ramírez Barrios y del cordobés Javier Saiz para poder jugar en la temporada 2019/20. El primer ala pívot mencionado del “Fantasma” viene de tener  un promedió 9 puntos, 5,7 rebotes y 2,2 asistencias, con un 61.7% en dobles, 32.1% en triples y 67.7% en tiros libres, en 26,3 minutos; mientras que Saiz suma 47 partidos, en donde promedió 7,5 puntos por encuentro; en donde además tomó 4,3 rebotes.

De esta manera hasta aquí el elenco de los correntinos queda formado de la siguiente manera: Leandro Vildoza, Marco Giordano (juvenil), Javier Saiz, Fabián Ramirez Barrios y Tayavek Gallizzi. Además cuenta con los U23 de Juan P. Arengo y Juan P. Corbalán.

Libertad de Sunchales

Anteriormente mencionamos a Libertad, viendo una baja, pues ahora nos ocupamos de informar que mediante una rueda de prensa en donde participó el presidente de la institución Eduardo Grosso, junto al vicepresidente de la Subcomisión profesional de Básquet de dicho club,Marcelo Alemani, confirmaron no solo su participación para el torneo 2019/20 sino que además confirmaron la continuidad del entrenador Sebastián Saborido, quien ha sido el encargado de poner en el mapa grande a los Tigres de Sunchales en la elite del básquet argentino.

Dicho coach que estuvo presente en dicha conferencia dejó saber sus pensamiento al expresar: "Me hubiese costado mucho irme. Tuve otros ofrecimientos, pero siempre priorice a Libertad. Estoy orgulloso de tener este buzo, ojalá pueda devolverles la confianza que me han dado". Lo que hay que apuntar es que el encargado de dirigir el plantel de dicha institución no ha querido adelantar nada aún.

Otros movimientos del Mercado de Pases

Platense: Pablo Bruna - renovado / Sebastian Morales - Incorporación / Lucas Goldenberg
La Unión: Victor Fernandez - Refuerzo
Estudiantes: Laterza y Carreras - Nuevas contrataciones / Enzo Cafferata
Boca Juniors: Bruno Sansimoni - U23
Comunicaciones: Luciano Guerra (U23) -José Defilippo (U23) - Victor Leal (U23)
VAVEL Logo