Temprano en la mañana de Argentina, las Hormigas tuvieron un debut exitoso en el Grupo B del Mundial de Básquet Femenino U19 que se realiza en Bangkok, Tailandia. Las albicelestes derrotaron a Mali 55 a 52, con remontada incluida tras una primera mitad imprecisa antes las campeonas de África. El próximo compromiso de la selección es frente al conjunto de Bélgica, el lunes a las 09.00 am de Argentina, partido que se puede ver por el canal de YouTube de FIBA.

En los dos primeros cuartos, la defensa del seleccionado nacional fue endeble ante el equipo de Mali que aprovechaba su físico para tomar los rebotes y para castigar desde la línea de triple. En el primer período, el conjunto africano se puso al frente 13-3 y lo cerró 17-8. En el segundo parcial, la baja efectividad de la Argentina nuevamente fue aprovechada por Mali que se fue al descanso arriba 29-18.

Pero en el complemento las Hormigas ajustaron la defensa, subieron la efectividad en sus tiros y empezó a jugar colectivamente para empezar a remontar el encuentro. Con triangulación de pases, las dirigidas por Mariano Junco se llevaron 21-11 el tercer cuarto para perder por la mínima previo al último período. En ese último segmento, ambos equipos se alternaron el liderazgo del marcador, además se empezaron a cargar de faltas.

El momento clave fue cuando el entrenador argentino pidió tiempo muerto cuando las chicas perdían 48-52. El conjunto nacional quedó a un punto y pasó finalmente al frente con una jugada con gran circulación de balón que fuer coronada con un triple de Florencia Chagas, quien fue la goleadora de Argentina con 17 puntos. Las africanas tuvieron sus chances pero Las Hormigas aguantaron en defensa y se llevaron el partido 55 a 52. También se destacaron Camila Suárez con 15 puntos, 5 rebotes y María Victoria Fux con 9 puntos y 6 rebotes.