En la mañana y la tarde del martes, las Gigantes realizaron el último entrenamiento de preparación de cara al evento deportivo con todas las jugadoras a disposición de los técnicos Leonardo Costa y Juan Pablo Boadaz, de 5x5 y 3x3, respectivamente, junto a las Lobas, el combinado nacional de básquetbol en silla de ruedas, además de realizar la sesión de fotos oficiales.

Las selecciones femeninas de básquet entrenando juntas por un día. Fuente: CABB.
Las selecciones femeninas de básquet entrenando juntas por un día. Fuente: CABB.

Conocé a las basquetbolistas que defenderán la camiseta albiceleste durante el certamen:

Las bases son Melisa Gretter, la cual milita actualmente en el Vera Cruz Campinas de Brasil, y Macarena D'urso, de 28 años y que viene de jugar para Berazategui en la última edición de la Liga Femenina.

Las armadoras que comandarán el ataque nacional. Fuente: CABB.
Las armadoras que comandarán el ataque nacional. Fuente: CABB.

En la posición de escoltas se encuentran la flamante finalista con Vélez Sarsfield del último Torneo Apertura, Julieta Alé, y la jugadora del Athena Basket italiano y capitana del seleccionado, Débora González.

Ambas guardias también pueden actuar eventualmete de
Ambas guardias también pueden actuar eventualmete de "1". Fuente: CABB.

Como aleras se desempeñarán Andrea Boquete, última MVP del Final Four y de la Supercopa de la Liga Femenina con Quimsa, la perimetral de Berazategui Natacha Pérez y Victoria Llorente, ex Lanús y corriente baloncestista del CB Bembibre de España.

Las otras perimetrales. Fuante: CABB.
Las otras exteriores. Fuante: CABB.

En cuanto a las ala-pívots, tenemos a la segunda más experimentada del plantel e integrante del equipo de Vélez Sarsfield, Ornella Santana, y a Julieta Mungo, de Quimsa y que es la más joven de la delegación con 21 años.

Combinación de longevidad y vigencia con frescura y juventud en la posición de
Combinación de longevidad y vigencia con frescura y juventud en la posición de "4". Fuente: CABB.

El puesto de centro lo ocupan la miembro de Obras Basket de 1,85 metros, Agostina Burani, la entrerriana y reciente bicampeona con Quimsa, Celia Fiorotto, y Mara Marchizotti, la más alta de la plantilla con 193 centímetros y con presente en el CB Adareva español.

Las más gigantes entre las Gigantes. Fuente: CABB.
Las más gigantes entre las Gigantes. Fuente: CABB.

Para terminar, te damos a conocer el conjunto que disputará simultáneamente el torneo de 3x3, el cual se compondrá por Melisa Gretter, Andrea Boquete, Victoria Llorente y Natacha Pérez.