A una semana de los Panamericanos de Lima 2019 y a tan solo 35 días de la cita mundialista en China, la selección mayor de básquet enfrentará este viernes y sábado el torneo tres naciones en el Parque Roca. Tras su arribo a la Ciudad de Buenos Aires, el conjunto albiceleste formo parte de Media Day en el Hotel Boca, donde se presentó el torneo del fin de semana y los protagonistas hablaron con la prensa. Aquí te contamos la actualidad del grupo y te compartimos algunas de las declaraciones.

Fueron 14 jugadores los que formaron parte de los entrenamientos de preselección la semana pasada: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Gabriel Deck, Luis Scola, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Marcos Delía y Leandro Bolmaro.

Dichos trabajos se llevaron a cabo en el Dow Center de Bahía Blanca, el nuevo estadio de la ciudad que cuenta con una instalación completa para el desarrollo del básquet. Sobre este espacio, el jugador de San Lorenzo, Máximo Fjellerup contaba “No lo conocía, lo había visto por fotos, pero sabía maso menos cual era la idea y la verdad que es tremendo. Nunca había estado en un centro así donde podes hacer gimnasio, básquet, video, todo en un mismo lugar".

Tal y como declararon varios de los jugadores los entrenamientos fueron intensos, con mucha importancia en el aspecto táctico y técnico pensando en los compromisos de los próximos meses. Además incluyeron un partido a puertas abiertas por el “Día del Hincha”, un partido de Argentina vs Argentina (Blancos vs Azules), que contó con transmisión de TyC Sports y un gran caudal de público.

La sorpresa en esta concentración se la llevó el más joven, Leandro Bolmaro, jugador del Barcelona de España; quien luego de una gran actuación en el Mundial FIBA U19 fue convocado por la Sergio Hernández para estos entrenamientos, esto decía al respecto el jugador: "La verdad que no me lo esperaba, para nada; tan joven nunca me imaginé que me llamaran para la selección, pero justo habíamos perdido con Puerto Rico y me levanto animicamente mucho. Estoy aprovechando al máximo".

3 Naciones

El torneo dio comienzo en la noche de ayer cuando Puerto Rico derrotó en La Bombonerita a la celeste por 82-78. Argentina comenzará la actividad esta noche desde las 19 horas en el Estadio Mary Terán de Weiss ante Uruguay. Y cerrará mañana, en el mismo estadio, desde las 21 horas ante Puerto Rico. Ambos encuentros contarán con transmisión de TyC Sports.

Estos serán encuentros claves, ya que los 14 preseleccionados por Sergio “Oveja” Hernández buscarán su lugar en el plantel definitivo que viajara la próxima semana a Lima, el listado se dará a conocer el domingo.

Uruguay: Juan Ducasse, Bruno Fitipaldo, Santiago Vescovi, Juan Santiso, Nicolás Borsellino, Uriel Trocki, Luciano Parodi, Santiago Moglia, Hernando Cáceres, Kiril Wachsmann, Joaquín Rodríguez y Martín Rojas. DT: Eduardo Kogan.

Puerto Rico: Christian Pizarro, Joseph Soto, Devon Collier, Isaiah Manderson, Iván Gandía, Justin Reyes, Benito Santiago Jr, Isaac Sosa, Dereck Reese y Cristopher Brady. DT: Omar González.

Panamericanos

La selección argentina tendrá su debut el próximo miércoles a las 20 horas, nuevamente ante Uruguay. De cara a este torneo en el Media Day, Nicolas Laprovittola dijo "En los panamericanos, creo que nos sentimos favoritos, somos un equipo que aspira a ganar la medalla de oro, así que tenemos que ponernos eso en la cabeza".

VAVEL Logo
Sobre el autor