Mundial Femenino FIBA U19: doceavo lugar y final del torneo para Las Hormigas
El equipo en el shooting del torneo | Foto: FIBA

Mundial Femenino FIBA U19: doceavo lugar y final del torneo para Las Hormigas

Tras sus 7 presentaciones con un récord 2-5 la selección argentina U19 se quedó con el doceavo lugar en el Mundial Femenino de categoría. Acá te dejamos un resumen de los encuentros y las cinco mejores jugadoras. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Tras vencer a las campeonas de Europa, el pasado viernes las hormigas se encaminaron en busca del noveno puesto, pero los resultados no se pudieron dar. Con una derrota ante Hungría en la madrugada del sábado, les tocó cerrar el torneo ante Colombia en la definición del onceavo puesto y la derrota por 57-51 las puso como doceavas en la lista mundialista.

Para las 12 seleccionadas y el cuerpo técnico el haber llegado al torneo mundialista ya es un logro, siendo que solo llegan los 16 mejores seleccionados del mundo y que en la pasada edición, argentina no fue parte.

Con un record 2-5 no se pudo cumplir el sueño medallista, pero las sensaciones son más que positivas, la clasificación, la experiencia y las expectativas para el futuro hacen que un doceavo puesto, que para muchos puede ser negativo, sea más que positivo para este seleccionado.

Resultados en torneo

Fase de Grupos - Grupo B

Malí 52 v 55 Argentina

Argentina 43 v 69 Bélgica

China 74 v 49 Argentina

Ronda de 16

Canadá 82 v 50 Argentina

Class 9-16

Argentina 64 v 61 Alemania

Posiciones 9-12

Argentina 61 v 66 Hungría

Class 11-12

Colombia 58 v 51 Argentina

En el cierre del evento el equipo albiceleste comenzó a jugar partidos más parejos, tal y como lo había hecho en el primer encuentro con Malí, donde remontó una diferencia de veinte puntos en contra para obtener su primera victoria. La mejora en el rendimiento es el principal motivo de las buenas sensaciones que siente el plantel.

Cinco jugadoras destacadas

Para que el resumen del torneo no quede acá, te dejamos el análisis de cinco jugadoras destacadas en el plantel. A pesar de que las doce tuvieron rodaje y buenos momentos, estas son las elegidas por Vavel tras el Mundial FIBA U19

Florencia Chagas

La jugadora del Familia Schio era la más esperada del conjunto. Con su gran presente en Europa y los recuerdos de sus pasajes en la selección era la referente en la previa del torneo y esto no le peso. Con abundantes minutos en cancha, se destacó en su juego ofensivo y además en la conducción del equipo, donde supo poner en bandeja el compañerismo. Su promedio de puntos en el torneo es el más destacado, con 16.3 puntos por partido.

Camila Suarez

La representante del club entrerriano Rocamora, fue la segunda goleadora del equipo, con un promedio 8.9 por partido. Sorprendiendo con su falta de timidez en la penetración, supo además generar el juego en sus compañeras y es por esto la mayor asistidora del torneo en el conjunto albiceleste con un promedio 4.0 por partido.

Sol Castro

La pivot, que sorprendió en la previa con su altura y su contextura física supo demostrar su dominio de la naranja a lo largo de todo el torneo. Clave en la defensa bajo el aro, es la jugadora con mejor promedio en rebotes, consiguiendo un 6.3 por partido.

Victoria Gauna

Con destacada temporada jugando la Liga de Desarrollo y la Liga Femenina en Berazategui, llegó al torneo para demostrar que quiere pista. A pesar de una fractura en la nariz que la dejó fuera de los últimos tres partidos, la Ala-Pivot demostró que puede generar juego, goleo y al igual que Castro ser clave en la defensa bajo el aro, ya que en cuatro partidos tomó un total de 14 rebotes.

Brenda Fontana

En la mira de muchos luego de su temporada pasada en Vélez, fue la duda del plantel por llegar al torneo con justo tras lesionarse los ligamentos de la rodilla a comienzo de año. Pero demostró que un tropiezo no es caída con un promedio de 21.2 minutos en cancha a lo largo de 7 encuentros, en los cuales aportó puntos, rebotes y asistencias; además de ser la jugadora con eficiencia en un encuentro al promediar un porcentaje 10.3.

VAVEL Logo