Por fin llegó el miércoles 31 de Julio y comienza la actividad del básquet masculino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El debut será esta noche ante la selección de Uruguay a las 20hs. El encuentro contará con la transmisión de TyC Sports y TV Pública, además de la continua cobertura que se realiza a lo largo de toda la jornada por TyC Sports Play.

Comienza la búsqueda por una medalla, la lucha por devolverle el podio al seleccionado argentino, quien hace 24 años que no lo consigue. Recordemos que el seleccionado albiceleste acumula tres medallas en el Juegos Panamericanos: dos de plata en 1951 y 1955, y una de oro en 1995.

Este torneo dura 5 días continuos, los primeros tres corresponden a la etapa regular, donde Argentina se desempeñara en el Grupo B ante Uruguay, México e Islas Vírgenes. El cuarto es son las semifinales, donde juegan los mejores dos de cada equipo y el quinto se juegan los partidos por las medallas.

Equipos

Tras el corte de Leandro Bolmaro y Facundo "Faca" Piñero; la selección de Sergio Hernandez está conformada por los siguientes doce: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Luis Scola, Agustín Caffaro, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi. 

Tras las bajas de algunos jugadores importantes del conjunto, como son: Mathías Calfani, Esteban Batista  Gustavo Barrera, Santiago Vidal y Federico Haller, el técnico Eduardo Kogan armó un equipo muy variado en edad y experiencia, conformado por: Juan Ducasse, Santiago Vescovi, Juan Santiso, Nicolás Borsellino, Uriel Trocki, Luciano Parodi, Santiago Moglia, Hernando Cáceres, Kiril Wachsmann, Bernardo Barrera, Joaquín Rodríguez y Martín Rojas.

Este equipo sufre un solo cambio con respecto al encuentro que perdió el pasado viernes ante Argentina en el Parque Roca, Bruno Fitipaldo por Bernardo Barrera. El capitán no pudo recuperarse de una lesión en el empeine del pie derecho y se pierde el torneo.

CALENDARIO

12:30 Estados Unidos vs. Islas Vírgenes

15:30 Puerto Rico  vs. Venezuela

20:00  Argentina vs. Uruguay

23:00 México vs. República Dominicana    

*Hora argentina