En un encuentro sin equidad de juego, donde argentina domino de principio a fin, la selección masculina venció en el debut de los Juegos Panamericanos 102 a 65 ante Uruguay. Hoy jugara ante República Dominicana, que llega de vencer 65-61 a México. El encuentro será  15.30.

La clave de la victoria ante la celeste se dio en el primer cuarto, luego de un intenso parcial 27-2 en los primeros diez minutos, la selección albiceleste ya tenía el resultado bajo el brazo. Si bien Uruguay encontró el gol en los siguientes tres cuartos, emparejando un poco los parciales (24-15, 22-27 y 29-21), la baja efectividad del equipo y el hecho de que su defensa no haya podido cortar el goleo de Argentina, fueron factores claves para que la remontada en el resultado no se dirá.  

La celeste cerro con 65 puntos, pero solo dos de sus jugadores llegaron al doble digito siendo los goleadores: Luciano Parodi con 11 puntos y Joaquín Rodríguez con 10. A pesar de que el goleo dividido es un punto favorable para este seleccionado, la baja efectividad de anoche es una preocupación, esto se refleja en los números finales donde se ve un 23/67 en tiros de campo, siendo 14/41 el porcentaje de dobles y 9/26 el de triples.

Mientras tanto, Argentina aprovecho la ventaja para darle rodaje a todo su equipo. Gallizzi con tan solo 5 minutos en cancha fue quien tuvo menos participación, los otros once pasaron los 10 minutos de juego. Entre los más participativos se encuentra el goleador Gabriel Deck, quien convirtió 23 puntos y realizo 2 rebotes en casi 21 minutos jugados.

Estadísticas completas. 

Luego del gran resultado y la buena impresión que dejo la argentina de cara a la búsqueda de la medalla en Lima 2019, uno de los referentes del plantel, Facundo Campazzo, analizo “Fue un juego muy completo, tanto defensiva como ofensivamente. Demostramos solidaridad, todos anotamos y nos sentimos felices. Esos son los puntos que nos dejan tranquilos que hicimos bien las cosas”.

Y completo pensando en el encuentro de hoy “No debemos conformarnos con este partido, hay que seguir exigiéndonos, pasar de página y pensar en Dominicana”. El segundo encuentro de Argentina será esta tarde, a las 15:30 ante República Dominicana, el otro equipo que viene de ganar en el grupo B.