Lima 2019, Básquet Femenino: estas serán las rivales de las Gigantes en el Grupo A
El equipo completo en la sesión de fotos realizada en el CENARD | Foto: CABB

Lima 2019, Básquet Femenino: estas serán las rivales de las Gigantes en el Grupo A

Esta noche comienza la actividad de las Gigantes en los Juegos Panamericanos, enfrentarán a Estados Unidos, Colombia e Islas Vírgenes en sus primeros tres días de torneo por la fase de grupos.

luciaromeroo
Lucia Romero

Comienza la actividad del básquet femenino en los Juegos Panamericanos y las Gigantes estarán presentes. Entre este 6 y 10 de agosto la selección femenina estará representando la camiseta albiceleste buscando el mejor resultado en Lima 2019. En la primera etapa del torneo participarán en el grupo A y en esta nota te presentamos a los tres rivales que tendrá en el torneo.

El primer rival de la selección llega esta noche a las 23 horas de argentina, es el equipo favorito del torneo. A pesar de presentar un equipo juvenil, la selección femenina de Estados Unidos conformada por jugadoras de la liga universitaria del país trae mucha experiencia, juego y sobre todo altura, con un promedio de 1,83 metros.

Se lo cataloga como un equipo juvenil no por el torneo en el cual se desempeñan las jugadoras, ya que varías tienen hasta tres años de experiencia en el mismo, sino por su rango de edad, la más grande tiene 21 años. El equipo estará liderado por la técnica Suzy Merchant y contará con las siguientes jugadoras:

#4 Kiana Williams

#5 Taylor Mikesell

#6 Tyasha Harris

#7 Kathleen Doyle

#8 Chennedy Carter

#9 Mikayla Pivec

#10 Lindsey Pulliam

#11 Peyton Williams

#12 Beatrice Mompremier

#13 Brittany Brewer

#14 Bella Alarie

#15 Michaela Onyenwere

El segundo encuentro será el miércoles a las 15:30 horas ante Colombia. Una selección que demostró un gran trabajo de crecimiento en los últimos años y supo presentarle un planteo basquetbolístico intenso a varios equipos del continente. Un conocido rival de esta selección albiceleste, por los recientes cruces y la presencia de varías jugadoras que han pasado por la Liga Femenina de nuestro país.

Llegaron al torneo tras su séptimo puesto en la AmeriCup 2017, donde solo pudieron disputar la primera etapa en el Grupo A, al mismo que Argentina, ya que consiguiendo un récord 2-2 se posicionaron en el cuarto puesto de la zona, quedando así fuera de la segunda parte del evento. El conjunto liderado por el técnico Luis Cuenca está conformado por:

#4 Manuela Ríos

#5 Diana Prens

#6 Yuliany Paz

#7 Mayra Caicedo

#8 Carolina López

#9 María Mónica Palacio

#10 Mabel Martinez

#11 Yanet Arias

#12 Jenifer Muñoz

#14 Marlyn Venté

#15 Tathiana Mosquera

#17 Maria Camila Alvarez

Tres de estas jugadoras llegan de participar en el Mundial U19 de Tailandia y las otras nueve fueron parte del equipo campeón de la Liga Sudamericana de equipos realizada este año en Santiago del Estero.

El cierre de la primera fase cera el próximo jueves a las 12:30 ante Islas Vírgenes, un equipo muy desorganizado que no presentara, como es habitual, las doce jugadoras correspondientes. Llegaron al torneo luego del quinto puesto obtenido en la AmeriCup 2017, donde jugaron en el Grupo A al igual que Argentina y Colombia. Luego de un récord 2-2, en el cual vencieron a las cafeteras y quedaron en el tercer puesto de la zona.

Lideradas por William Colon las once representantes del país centroamericano son:

#2 Breyanna Roberts

#4 Brittney Matthew

#5 Tanecka Carey

#6 Kadesha Barry

#7 Natalie Day

#8 Sedeja Fieulleteau

#9 Lanese Bough

#10 Victoria Hamilton

#11 Cheyenne Hendrington

#12 Imani Tate

#14 Anisha George

La primera y segunda de cada grupo clasifican a las semifinales, para cruzarse el próximo viernes. Los países que forman el grupo B y son posibles rivales del seleccionado albiceleste en caso de clasificar son: Canadá, Brasil, Puerto Rico y Paraguay.

VAVEL Logo