Los dirigidos por Sergio Hernández ganaron su primer partido en el cuadrangular de Lyon. El jueves habían caído frente a Brasil, pero la Argentina mejoró su nivel y derrotó a Montenegro por 85 a 77. Este sábado cierra su gira ante Francia desde las 15:30. Tras finalizar el torneo viajarán a Japón para continuar la preparación de la cita mundialista en China.

En el primer tiempo, el seleccionado nacional se topó ante el juego físico de los europeos, que debido a su gran talla jugaban al roce. Si bien la selección Argentina no pudo brillar se mantuvo a flote de la mano de los 17 puntos de Gabriel Deck y de una defensa sólida. Las cartas del equipo balcánico estuvieron en los lanzamientos a distancia. Popovic logró 13 puntos para que su equipo fuera al descanso arriba 35-33 (18-17 y 17-16 los parciales).

En la segunda mitad, la Argentina empezó a puro goleo con los triples consecutivos de Laprovittola y Garino para que la selección pasara al frente 39 a 38. El partido comenzó a tener vértigo, pero los albicelestes siguieron firmes en defensa y empezaron a sacar distancias y ganó el cuarto 24-17. En el último período Campazzo quebró la muralla montenegrina con sus penetraciones, además se destacaron Gallizi y Deck en materia de rebotes para incomodar a los rivales.

Finalmente fue triunfo 85 a 77 para una Argentina que dio señales de mejoría, en lo que fue un encuentro del que no participó Scola, el capitán. El máximo artillero fue Gabriel Deck con 23 puntos, seguido por Facundo Campazzo con 21 (de los cuales 13 fueron en el último cuarto).