Previa Mundial China 2019: Este es el Grupo E
Recopilación de fotos de partidos de los cuatro equipos del grupo E. 

Comienza el Mundial de Básquet China 2019 y es momento de conocer a los cuatro equipos que conforman el Grupo E de la primera etapa: Estados Unidos, Turquía, Japón y República Checa.

Estados Unidos

En las nuevas clasificatorias FIBA Américas, el conjunto del norte consiguió con tranquilidad su pase a la cita mundialista, con un primer lugar en el Grupo C (5-1) de la primera fase y otro en el Grupo E (10-2) de la segunda. Se clasificó previo a la finalidad de las fechas FIBA.

Pero no llega con la misma tranquilidad al evento. Uno esperaba que se presentara con un gran Dream Team, con los mejores jugadores de los mejores equipos de la NBA; pero tras la baja de la mayoría de las estrellas y de los suplentes de las mismas, el conjunto norteamericano se presentará en China 2019 con un tercer o cuarto equipo a nivel selección.

Pero esto no es algo para sobrevalorar, recordemos que el torneo nacional de Estados Unidos es la liga más reconocida del mundo y con los mejores jugadores, así que a pesar de no ser los representantes esperados, el conjunto no será un rival difícil de vencer.

Finalmente el actual bicampeón del mundo se presentara con: Harrison Barnes, Jaylen Brown, Joe Harris, Brook Lopez, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Mason Plumlee, Marcus Smart, Jayson Tatum, Myles Turner, Kemba Walker, Derrick White. Los 12 dirigidos por Gregg Popovich.

Un dato para tener conciencia de las bajas que presenta el equipo: de los doce solo Harrison Barnes ha conseguido un título en la liga estadounidense, pero se duda de su titularidad en China.

Turquía

Consiguió su boleto a la cita mundialista en el torneo clasificatorio FIBA Europea, con un primer lugar durante la primera fase en el Grupo B (4-2) y cerrando su participación con un segundo en el Grupo I (8-4) correspondiente a la segunda fase.

Los 12 que serán liderados por Ufuk Surica son: Omar Abada, Ziyed Chennoufi, Mourad El Mabrouk, Omar Mouhli, Mohamed Hadidane, Mokhtar Ghyaza, Makram Ben Romdhane, Mohamed abbassi, Michael Roll, Radhouane Slimane, Salah Mejri y Nizar Knioua.

Japón

Llega gracias a la clasificación de Asia-Oceania, con un segundo puesto en el Grupo B (2-4) durante la primera fase y otro en el Grupo F de la segunda fase (8-4) consiguió su lugar en el torneo mundialista.

El conjunto liderado por el argentino Julio Lamas estará representado por: Seiya Ando, Shuto Ando, Yudai Baba, Nick Fazekas, Rui Hachimura, Makoto Hiejima, Avi Koki Schafer, Ryusei Shinoyama, Joji Takeuchi, Kosuke Takeuchi, Daiki Tanaka, Yuta Watanabe

República Checa

Tras jugar las clasificaciones FIBA en Europa. Cerró con comodidad la primera fase, como primero en el Grupo F (5-1), mientras que en la segunda fase consiguió el tercer lugar en el Grupo K (8-4) y con lo justo consiguió el boleto.

El equipo estará liderado por Ronen Ginzburg (IRN) y contara con la participación de: Patrik Auda, Tomas Vyoral, Pavel Pumprla, Vojtech Hruban, Tomas Satoransky, Blake Schilb, Ondrej Balvin, Jakub Sirina, Martin Peterka, Jaromir Bohacik, Lukas Palyza y Martin Kriz.

Calendario

Domingo 1/9

5:30 Turquía vs Japón

9:30 República Checa vs Estados Unidos

Martes 3/9

5:30 Japón vs República Checa

9:30 Estados Unidos vs Turquía

Jueves 5/9

5:30 Turquía vs República Checa

9:30 Estados Unidos vs Japón

VAVEL Logo