Después de un primer día en donde ganó Argentina; jugó la selección de la perfección en el aro, a la que todos le quieren ganar y nos referimos al buen debut mundialista que obtuvo Estados Unidos al imponerse a República Checa por 88 a 67 en un tanteador que reflejó un juego de menor a mayor.

En dicho encuentro que supo resolver con buena categoría solo dos jugadores superaron los 20 minutos de disputa en el lado de los estadounidense siendo estos Marcus Smart y Donovan Mitchell, que sumó 16 puntos; mientras que del lado de los checos se matizó Tomas Satoransky, autor de 17 tantos y 5 asistencias.

El otro encuentro por el Grupo E (donde se encuentra EE.UU) el ganador fue Turquía que obtuvo un resultado similar que los americanos al terminar por un doble de diferencia por debajo del primer partido, porque minimizó a Japón de Julio Lamas por 86 a 67 teniendo como líder en el marcador a Ersan Ilyasova con 17 unidades.

Volviendo a los elencos americanos República Dominicana, que es dirigida por el argentino Néstor García, se pudo imponer en un partido contra Jordania por 80-76; en donde el seleccionado dominicano dominó gran parte pero tuvo que acelerar después de un descanso que se reflejó en el final del tercer cuarto en un 64 iguales por lado. Con Víctor Liz quien anotó 15 puntos pudo emprender con el pie derecho en el mundial.

Mientras que el otro compromiso por el grupo G, en un duelo de categorías entre dos europeos como fue entre Francia vs Alemania, los primeros alcanzaron por dos dobles (78-74) la victoria con 26 tantos de la mano de Evan Fournier y 21 registrado por Amath M'Baye.

Otros resultados:

Grupo F: Brasil 102-Nueva Zelanda 94 / Grecia 85-60 Montenegro
Grupo H: Australia 108-Canadá 92 / Lituania 101-47 Senegal