En el matutino horario de las 5:30am, Argentina se enfrentaba ante Nigeria por su segundo partido del Grupo B en el Mundial de Básquet China 2019. El conjunto albiceleste venció por 94-81 en el estadio Wuhan Sports Centre.

Con este resultado acumula un récord 2-0 y esto significa que consiguió clasificarse a la segunda ronda del torneo. Su posición como primero o segundo del grupo depende del encuentro entre Rusia y Corea (9:30), pero sobre todo de su último partido en el grupo el cual será el próximo miércoles a las 9:30 horas de argentina, ante Rusia.

Nigeria era el rival a vencer, luego de liquidar con tranquilidad el encuentro contra Corea, este era el partido que preocupaba, ya que el país africano había presentado un gran nivel basquetbolistico en el último tiempo. Tras un primer cuarto con un gran nivel de juego en ambos lados de la cancha, Argentina sacaba un contundente primer parcial 17-28.

Pero cuando el rival expuso un juego mucho más físico e intenso, la seguridad del conjunto albiceleste se vislumbró en el estadio, posibilitando que Nigeria saque grandes parciales que le permitieron primero ponerse arriba en el marcador, luego jugar de igual a igual ante una clara respuesta y finalmente irse al descanso empatado en 43 (26-15).

A la vuelta del descanso largo Argentina encontró nuevamente su juego, demostró su clara intención de ganar, pero su rival no aflojó fácil, por lo que los primeros minutos fueron muy intensos y decisivos, cada jugada, cada tiro era sumamente importante.

Patricio Garino, se destacó en ambos lados de la cancha durante todo el encuentro, mientras Facundo Campazzo demostraba estar al 100% a pesar de su reciente lesión y se sumaba al juego del jugador del Baskonia. Laprovittola fue importante en este tercer periodo y el trío de jugadores desempeñados en el básquet español fueron claves para conseguir un parcial 18-29 a favor y poner al seleccionado nuevamente arriba en el resultado: 61-72.

En los últimos diez Nigeria volvió a intensificar su juego, pero el equipo argentino no se vislumbró. El nuevo ritmo de juego solo permitió que Nigeria sume ante una defensa albiceleste un poco menos intensa que la presentada en el primer y tercer cuarto; pero el juego ofensivo seguía ahí y con un goleo parejo, que finalizó en un parcial 20-22, el encuentro se sentenciaba 81-94 a favor del conjunto nacional.

Mientras que en Nigeria se destacó Josh Okogie #20, quien fue el goleador con 18 puntos. En el conjunto argentino tenemos que nombrar varios jugadores; sin duda en este encuentro sobresalieron las actuaciones de Patricio Garino #29 (17 puntos, 7 rebotes y 4 tapas) y de Facundo Campazzo #7 quien consiguió jugar 32 minutos (14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias).

Pero el jugador que más destacó en este encuentro, sin duda fue Luis Scola. El único representante de aquella generación dorada en la actualidad de la selección, el pibe de 39 que se encuentra disputando su quinto mundial, fue el goleador del seleccionado albiceleste con 23 puntos y 10 rebotes. Con esta sumatoria se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia del torneo, al alcanzar los 611 puntos totales, superando al australiano Andrew Gaze quien ocupaba ese lugar esta mañana con la marca de 594. Actualmente en el primer puesto se encuentra el brasileño Oscar Schmidt con 906.