Un total de 4 equipos culminaron con un récord de 3-0, mientras que otros 2 se aseguraron su lugar en la siguiente instancia, la cual comenzará el próximo viernes.

Grupo A

Venezuela eliminó a China al ganarle el partido decisivo por el segundo puesto por 72 a 59, lo que significa algo inédito para la Vinotinto, ya que nunca antes había podido superar la ronda inicial en campeonatos mundiales. Heissler Guillent lideró a los sudamericanos con 15 puntos y 8 asistencias, lo que minimizó los 11 y 8 que anotaron los ex NBA Yi Jianlian y Qi Zhou, respectivamente, para los anfitriones.

En tanto, Polonia se mantuvo con marca perfecta tras el triunfo 80-63 a Costa de Marfil, quien perdió todos sus encuentros hasta ahora en el certamen, tras los 16 tantos (bajo un 87% de efectividad) del alero del Málaga en la ACB, Adam Waczyński.

Grupo B

Argentina logró adjudicarse la condición de primero e invicto luego de vencer a Rusia 69-61 como consecuencia de la tarea del armador Facundo Campazzo, el cual completó una planilla de 21 unidades, 6 rebotes, 7 pases gol y 3 robos. De esta manera, los de Sergio Hernández se colocaron en una posición muy favorable de cara a los cuartos de final.

Por otra parte, en el duelo de colistas, Nigeria doblegó a Corea del Sur por 108 a 66 con 4 jugadores que alcanzaron el doble dígito en anotación (Metu, Eric, Uzoh y Diogu), algo que hizo inútil la tarea del estadounidense nacionalizado Guna RA (18).

Grupo C

El plato fuerte de la jornada lo protagonizaron Serbia e Italia, selecciones que llegaban sin conocer la derrota hasta hoy, en lo que fue victoria de los de Nikola Jokic y compañía 92-77 como consecuencia de los 31 puntos del perimetral de Sacramento Kings, Bogdan Bogdanovic, actuación que opacó los 26 (con una eficiencia del 62%) de Danilo Gallinari.

En el cotejo restante, los 23 tantos, 12 tableros y 4 recuperos del pívot norteamericano naturalizado (con pasado en Brooklyn Nets y Washington Wizards), Andray Blatche, no fueron suficientes para evitar la caída de Filipinas en manos de Angola en tiempo extra 84-81.

Grupo D

Puerto Rico y Túnez fueron partícipes del otro mano a mano en busca del boleto a la segunda fase en este día número 4 de acción: un triple a falta de 5.1 segundos en el reloj del base Gary Browne le dio el 70-68 final y el desahogo a los Boricuas, aunque también desató tristeza en el interno de Dallas Mavericks, Salah Mejri, y compañía, que estuvieron a un paso de lograr algo inédito en tan sólo su segunda participación en la cita máxima de FIBA.

Finalmente, España tuvo que sufrir y transpirar más de la cuenta para lograr quedarse con el partido ante el ya eliminado Irán del ex Memphis Grizzlies y Phoenix Suns de 2.18 metros de altura, Hamed Haddadi, por 73 a 65, detrás de las 16 unidades y 6 tablas del centro y último campeón con los Toronto Raptors en la liga estadounidense, Marc Gasol.