Comienza la segunda fase del mundial de China y la Argentina juega su primer partido del grupo I frente a Venezuela este viernes desde las 9 horas. El partido se podrá ver por la Tv Pública y TyC Sports. Será un duelo directo entre los sudamericanos, no solo por la lucha hacia los cuartos de final, sino también por una de las dos plazas a los Juegos Olímpicos destinadas para América. El seleccionado nacional jugará sabiendo el resultado del otro partido del grupo, Polonia versus Rusia. En caso de ganar el equipo polaco y la Argentina, ambas selecciones estarán automáticamente clasificadas a los cuartos de final. 

Por un lado, los argentinos demostraron jugar mejor los momentos claves en sus victorias ante Corea, Nigeria y Rusia. La defensa del equipo y la conducción de Facundo Campazzo, sumado al histórico Luis Scola son los puntos más altos del equipo. Previo al cruce con la Vinotinto, Luca Vildoza declaró: "Necesitamos imponer nuestro ritmo". También destacó que tienen un rival muy diferente a los que habían enfrentado en el mundial. "Ellos intentan instalarse más en el juego estacionado de cinco contra cinco, que es lo que nosotros tratamos de evitar" agregó el base del equipo.

Por el lado de Venezuela, no pudieron ante el nivel europeo que propuso Polonia. Después se recuperaron tras derrotar al más débil del equipo, Costa de Marfil y en un mano a mano frente a China, el anfitrión del torneo, no se amedrentaron y los vencieron de manera clara con una gran actuación de Heissler Guillent, líder en puntos y asistencias.