Grupo E

Turquía llegaba de buena manera, luego de estar muy cerca de vencer a Estados Unidos, a medirse ante el seleccionado de República Checa. Ambos seleccionados llegaban con la necesidad de ganar si querían poner sus pies en la segunda ronda de este mundial. Los turcos no pudieron imponer su juego y fueron derrotados por los checos 91-76.

Estados Unidos llegaba ya clasificado y no tuvo problema en derrotar a un débil seleccionado japonés por 98-45 y terminar como líder invicto de su grupo.

Grupo F

Brasil llegaba como líder invicto a su encuentro con el rival "más accesible" del grupo, Montenegro, que por más de que consiga una victoria, no le alcanzaba para alcanzar la segunda ronda. El desenlace del partido fue reflejo de la situación vivida por ambos equipos: sin arriesgar, Brasil derrotó a los europeos por 84-73 y culminó su participación en la primera ronda de este mundial.

Por otra parte, Grecia y Nueva Zelanda llegaban al último partido con chances de clasificar a la segunda ronda y prometían un partido de alto voltaje, y así fue. En un ajustado final, el conjunto de los hermanos Antetokuompo se impuso 103-97 a los oceánicos y sellaron su pase a la segunda ronda.

Grupo G

Por el primer turno de este grupo, una de las decepciones del mundial Alemania se enfrentó al seleccionado jordano, también eliminado, y consiguió una cómoda victoria por 96-62. 

En el segundo turno, había enfrentamiento de líderes. Francia llegaba como favorito al encuentro y derrotó al seleccionado dominicano por 90-56. Ambos integrarán la zona L en la segunda rueda de este mundial.

Grupo H

Canadá, ya eliminado, se enfrentaba al otro eliminado del grupo, Senegal. En un partido carente de exigencias, el seleccionado americano derrotó al africano por 82-60.

El gran duelo del grupo enfrentaba a los punteros Australia y Lituania para ver quien clasificaba en primer lugar y quien en segundo. En un partido bastante intenso y de ida y vuelta, los oceánicos se impusieron a los europeos por 87-82 y se aseguraron el segundo lugar en el grupo L.

Estos partidos dieron cierre a la primera ronda del mundial de básquet. La segunda ronda tendrá comienzo a partir de mañana.