El triunfo del seleccionado argentino 87 a 67 sobre Venezuela le permitió la clasificación a los cuartos de final del partido. El domingo buscará salir primer del grupo cunado enfrente a Polonia. Al finalizar el encuentro, Luis Scola, Marcos Delía y Sergio Hernández declararon al respecto del partido y de las expectativas del mundial.

Marcos Delía opinó sobre Venezuela: “Sabíamos que iba a ser un partido parecido al de Rusia, muy trabado. Nos conocen, encima con un coach argentino, sabíamos que iban a ponernos un palo en la rueda para no dejarnos jugar. Pero al final se hace difícil seguirnos el ritmo, nos sentimos muy cómodos corriendo y defendiendo con intensidad”. 

“Tenemos una felicidad moderada, cumplimos el primer objetivo que era pasar a cuartos, meternos entre los ocho mejores. Estamos contentos por como venimos jugando, porque le ganamos a rivales inteligentes y difíciles. Sin embargo, sabemos que ahora viene un partido con Polonia muy importante y vamos a ir por más”, agregó el pivote del equipo.

Sergio Hernández también se mostró satisfecho y expresó: “Cada vez que pongo a un jugador, responde. A veces hago rotaciones cortas, pero eso no quiere decir nada. Estoy feliz con el equipo, con el grupo. Tenemos personal para competir". Y con respecto al futuro en el torneo dijo: "Ahora se viene otro desafío fuerte para nosotros y no tenemos que aflojar”.

Por su parte, el capitán del equipo, Luis Scola dijo que “no hay secretos" y que vienen jugando bien desde la Americup. Y agregó: "Siempre hay un asterisco con este equipo. Y es raro. Porque venimos compitiendo y respondiendo bien en cada prueba. Podemos perder, pero siempre vamos a intentar estar a la altura. Queremos llegar más alto”.