Se confirmó la realización de una nueva edición del Torneo Federal Femenino de Básquetbol, la misma tendrá su inicio en octubre. Con la participación de 23 equipos, contara con cuatro fases y un Final Four definitorio, además se jugara en paralelo un TFFB en la modalidad 3x3.

Primera Fase

Comenzará el torneo el primer fin de semana de octubre, desde el viernes 4 al domingo 6. En esta primera etapa los 23 equipos participantes se dividirán en siete zonas: dos de cuatro equipos y cinco con tres. Tras enfrentarse con la modalidad todos vs todos, se conocerán los 16 equipos que pasaran a los octavos de final.

Los grupos aún no tienen sede, estos se licitaran el 25 de septiembre, pero si están confirmados como se dividirán y cómo será la clasificación:

ZONA A: Tucumán BB - Lomas Basket - Red Star de Catamarca (Clasifican los dos mejores)

ZONA B: Sol Dorado de Posadas - Hércules de Charata - Talleres de Paraná (Clasifican los dos mejores)

ZONA C: Libertad de Sunchales - Ciclista de Junín - Ben Hur de Rosario (Clasifican los dos mejores)

ZONA D: Atalaya de Rosario - Lanús - Los Indios de Moreno (Clasifican los dos mejores)

ZONA E: Calle Angosta de Villa Mercedes - Banco Rioja de La Rioja - Bolivar de Carlos Paz (Clasifican los dos mejores)

ZONA F: Peñarol de Mar del Plata - Ferro de Olavarría - Biguá de Neuquén - Pacífico de Neuquén (Clasifican los tres mejores)

ZONA G: ADC de Neuquén - Gregorio Álvarez de Neuquén - Deportivo Roca de General Roca - Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Clasifican los tres mejores)

Segunda Fase

Ya en los octavos de final, los 16 mejores se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos con la misma modalidad: una sede por zona y los conjuntos se enfrentaran todos vs todos. Esta fase se llevara a cabo el último fin de semana de octubre, del viernes 25 al domingo 27. Con los resultados de los encuentros los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a la tercera fase.

Tercera Fase

Llegando a mediados del mes de noviembre, del viernes 15 al domingo 17, los mejores 8 equipos del torneo se dividirán en dos grupos de cuatro, con sede a licitar el 16 de octubre, formando las semifinales del torneo. Enfrentándose con la misma modalidad que en el resto del torneo: todos vs todos, las dos mejores de cada zona clasificaran a la fase final.

Final Four

Este se llevara a cabo del 29 de noviembre al primero de diciembre, conociéndose su sede el 20 de noviembre, tras una licitación entre los equipos clasificados.

3X3

Por primera vez en el Torneo Federal Femenino de Básquet, la edición 2019 contara con una competencia paralela de la modalidad 3x3. Jugándose entre los entretiempos de los partidos, el torneo contara con las reglas vigentes de FIBA y se desarrollara en dos etapas: la primera durante las conferencias de la fase uno del torneo regular y la segunda será una Final Nacional, con sede por licitación, entre las mejores de cada una delas zonas A-G.