Este martes desde las 8 horas de Argentina, la selección masculina de Básquet enfrentará a Serbia por el pasaje a semifinales del mundial de China 2019. El partido podrá verse por dos canales: la TV Pública como TyC Sports, y sus respectivas plataformas. El combinado nacional sigue invicto con 5 triunfos, mientras que los serbios vienen de caer con España, en lo que es la única derrota de la selección europea.

La selección argentina de básquet tenía varios objetivos y muchas expectativas que se han cumplido. En primer lugar, la Argentina pasó la primera fase de manera invicta, venciendo en el camino a Corea del Sur, Nigeria y Rusia. En segundo lugar, también ganó su grupo en la segunda fase y pasó a cuartos de final tras vencer a Venezuela y Polonia.

Todo ese recorrido estuvo marcado por una defensa sólida, buen juego de pelota y triunfos en que se anotaron muchos puntos y salvo el partido con Rusia la victoria fueron por doble dígito. Y como consecuencia de todo ese andar y el triunfo de Estados Unidos 87-63 sobre Brasil, el equipo dirigido por Sergio Hernández se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto con la selección norteamericana.

Por su parte, Serbia ganó el grupo D del mundial tras aplastar a Angola 105-59 y Filipinas 126-67, como así también derrotar a Italia por 92 a 77. Mientras que por el grupo J, en la segunda fase, apabulló a Puerto Rico 90 a 47 y perdió con España 81-69, partido en el que fue expulsado Nikola Jokic, una de las principales cartas ofensivas del conjunto balcánico. Serbia quiere repetir las semifinales alcanzadas en el mundial de Turquía 2010.