En un lunes donde se finalizó en el Mundial de China la segunda fase, lo más destacado fue la caída de Brasil con el actual fijante campeón, Estados Unidos, por 89-73 para no solo garantizar el rival de Francia sino también para obtener como efecto colateral la clasificación de la selección Argentina a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón. En cuanto al partido Estados Unidos cada tanto se escapaba en el tanteador gracias a las penetraciones de Kemba Walker, pese a que Brasil no resbaló y quedó siempre en partido.

Los norteamericanos tuvieron para los cuartos de final como MVP del encuentro a Myles Turner con 16 puntos y 8 rebotes que le trajo tranquilidad a la victoria; mientras que los brasileños se despidieron del certamen internacional teniendo como mejor jugador a Anderson Varejao quien contabilizó 14 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.

En otro resultado que “pudo haber ayudado”, pero al final no lo fue para el elenco brasileño, fue la victoria de Grecia por 84 a 77 contra República Checa asimismo perteneciente al grupo K; en donde pese a que los griegos ganaron, tampoco le alcanzó para minimizar las oportunidades pero si a los checos ya que ellos si siguen en carrera por el título mundialista.

Ahora, República Checa se regulará en cuartos de final contra el conjunto de Australia, que oprimió 100-98 a Francia, que será el antagonista de Estados Unidos, también el miércoles. El otro empalme será España-Polonia, el martes a las 10.