Mundial de Básquet: Se confirma alegría para uno y tristeza para el otro
Foto:  FIBA

Mundial de Básquet: Se confirma alegría para uno y tristeza para el otro

Ha concluido la segunda fase del Mundial de Básquet masculino, en donde se han establecido los partidos para los cuartos de final con el plus que el combinado argentino confirmó su presencia para Tokio 2020.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

En un lunes donde se finalizó en el Mundial de China la segunda fase, lo más destacado fue la caída de Brasil con el actual fijante campeón, Estados Unidos, por 89-73 para no solo garantizar el rival de Francia sino también para obtener como efecto colateral la clasificación de la selección Argentina a los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, Japón. En cuanto al partido Estados Unidos cada tanto se escapaba en el tanteador gracias a las penetraciones de Kemba Walker, pese a que Brasil no resbaló y quedó siempre en partido.

Los norteamericanos tuvieron para los cuartos de final como MVP del encuentro a Myles Turner con 16 puntos y 8 rebotes que le trajo tranquilidad a la victoria; mientras que los brasileños se despidieron del certamen internacional teniendo como mejor jugador a Anderson Varejao quien contabilizó 14 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.

En otro resultado que “pudo haber ayudado”, pero al final no lo fue para el elenco brasileño, fue la victoria de Grecia por 84 a 77 contra República Checa asimismo perteneciente al grupo K; en donde pese a que los griegos ganaron, tampoco le alcanzó para minimizar las oportunidades pero si a los checos ya que ellos si siguen en carrera por el título mundialista.

Ahora, República Checa se regulará en cuartos de final contra el conjunto de Australia, que oprimió 100-98 a Francia, que será el antagonista de Estados Unidos, también el miércoles. El otro empalme será España-Polonia, el martes a las 10.

VAVEL Logo