Capitán de la Argentina: Luis Scola

Iniciando por el lado del combinado argentino, el capitán es alguien que ya lleva 20 años en el equipo y quien une a la Generación Dorada del básquet nacional con la Nueva Descendencia, y es nada más y menos que Luis Scola a quien se lo puede llamar "el Profe" dentro del campo de juego para sus demás compañeros o el padre de los gauchos debido a que a los demás jugadores le lleva unos buenos años; pero con el juego no se ve la divergencia.

Pese a la edad de 39 años, Scola ha podido reestructurarse para complementarse a la juventud del nuevo equipo que se armó para poder comandar con seguridad y con gran trabajo fluido de equipo en un básquet que lo ve firme en los pases y aun más en los tiros frente al aro.

El que viste la casaca número 4 de la Albiceleste, la cual asegura que nadie usará cuando él se retire, no ha perdonado en sus tiros y lo certificó frente a Francia para ayudar al equipo a llegar a la final del domingo en donde anotó 28 puntos con 13 rebotes y dos asistencias en 34 minutos jugados de los 40 del partido.

Con dicho número de las semifinales, “El Profe” completa una estadística de 19.3 unidades por partido con 8.1 de asistencia en donde lo posiciona como uno de los mejores de la Argentina con más de 20 puntos de valoración, donde del mismo modo lo coloca para ser el MVP de la gran final de este domingo.

Capitán de España: Rudy Fernández

Mientras que por el lado del conjunto de España, tendremos a Rudy Fernández, quien ha elogiado con “flores” a Argentina al tener en la liga de su país a jugadores como Campazzo y Deck en donde sabe que la Albiceleste puede entregar todo por el todo como él lo hace por la suya.

El pívot de España, teniendo un nivel menor al capitán argentino, en el campo de juego llega a la final con un porcentaje de 29% en dobles más un 41% en tiros de tres en tal solo 27 minutos de haber jugado en todo el mundial, que un número se transforma en 15.9 puntos por partido. En el partido de la semifinal contra Australia, a Rudy, como a su elenco no se lo vio fino en cuanto a la rotación y necesitando dos tiempos extras para completar una tarea regular de un pívot. Pudo solo cesar con un registro de un solo doble en donde también sumó cinco rebotes y tres robos para que en la lucha, España llegue a la final del domingo.

Lo que pronunció el capitán español sobre la Argentina: "Tienen un talento increíble, trabajando mucho en defensa, seleccionando siempre el mejor tiro, están jugando en equipo y vamos a tener un equipo muy duro desde el principio. Hay que prepararlo bien y saber que ellos no nos van a regalar nada".

VAVEL Logo