AmeriCup: Las Gigantes vencieron a Paraguay
Argentina ganó en su segunda presentación. Foto: FIBA

AmeriCup: Las Gigantes vencieron a Paraguay

Tras la derrota ante Brasil, la selección femenina de básquet derrotó 74-54 a Paraguay y consiguió su primera victoria del certamen,

fernando-castillo
Fernando Castillo

En un partido con un arranque trabado la Argentina se hizo fuerte en la zona de la pintura y se llevó un triunfo valioso pensando en la clasificación a las semifinales de la AmeriCup, realizada en Puerto Rico. Agustina Burani fue la MVP del partido, ella tuvo un doble-doble en puntos y rebotes para aportar al equipo. Este miércoles, las Gigantes enfrentan a Estados Unidos desde las 18:30.

Desarrollo del encuentro

Con triple de un lado y otro comenzó el encuentro, Paraguay llegó a ganar 8-5 y 10-7. Pero, Leo Acosta, el entrenador argentino empezó a rotar el banco y el equipo empezó a subir la defensa y con un libre de Burani pasaron al frente por 12-11. De todos modos Paraguay empató el marcador y terminó 14 iguales el primer período.

El segundo cuarto empezó auspicioso para las albicelestes con un parcial de 6-0 producto de dos triples (de la Barba y Boquete). Pero las paraguayas devolvieron el parcial y empataron una vez más el partido. Entonces Pérez con un doble y Boquete con dos triples consecutivos pusieron el 29-20 parcial. La selección nacional se fue al descanso arriba 39-31, en una primera mitad friccionada y muchas pérdidas por el lado de ambos equipos.

En el retorno al encuentro las Gigantes jugaron agresivas en defensa pero también entraron rápido en penalización. Como consecuencia Paola Ferrari y María Caraves acercaron a Paraguay 40-43. De todos modos, las albicelestes castigaron desde la zona de la pintura y con un parcial de 14-3 cerraron el cuarto 57-43.

En el último período, la defensa argentina siguió sólida. Además, empezaron a dominar los rebotes las argentinas y con mayor circulación de pelota se adueñaron del ritmo del partido. Fue cuestión de tiempo para que se consumara el triunfo de las Gigantes por 74 a 54. 

VAVEL Logo
CHAT