Las Gigantes tenían un difícil desafío, la poderosa selección de Estados Unidos, es decir, las vigentes campeonas olímpicas y mundiales que contaban con todas sus figuras. No hubo equivalencias y las norteamericanas aplastaron a las argentinas 100 a 50. Con la derrota las Albicelestes perdieron la posibilidad de avanzar a semifinales y cerrarán este jueves la fase de grupos contra Colombia, desde las 13:30, en lo que será un cruce picante, con último antecedente en los Juegos Panamericanos, partido que Argentina perdió por negligencia logística.

La crónica

En la primera mitad del encuentro, las estadounidenses se hicieron fuertes en la zona de la pintura para anotar pero también en el costado defensivo, donde plantaron una defensa impenetrable para las dirigidas por Leo Acosta. Fowles anotó 7 puntos del parcial 9-0 en favor del combinado norteamericano. Burani con un triple y un lanzamiento libre cortó la racha rival. De todos modos, cargaron de faltas al equipo argentino y se llevaron el primer período por 24-13. 

En el segundo cuarto, la figura para el elenco sudamericano fue Durso quien anotó tres triples para acercar 22-32 a su equipo. Se emparejó la lucha de rebotes. Sin embargo Estados Unidos se fue al descanso arriba 47-24. 

En la segunda mitad, en el tercer cuarto las estadounidenses con un parcial de 24-9 sentenciaron el partido. Las rivales de las Gigantes empezaron a correr en la cancha y no perdonaron, además empezaron a circular el balón para aprovechar tiros desde el perímetro; tal es así que varias jugadoras terminaron con doble dígito. En el último cuarto, la Argentina siguió peleando el partido pero no pudo remontar la gran diferencia y cayó por 100 a 50.

Las Jugadoras destacadas

Las máximas anotadoras argentinas fueron Durso con 12 puntos -quien además fue la líder en rebotes con 8 y en asistencias con 3-, Boquete con 11 y Fiorotto con 6 unidades. Por el lado del equipo rival, Samuelson logró 16 puntos, mientras que Fowles como Ogunbowale anotaron 14. En Estados Unidos Sykes tomó 7 rebotes y Canada fue dio 9 asistencias a sus compañeras.

VAVEL Logo
Sobre el autor