Súper 20: Nadie perdona a nadie
Foto: Liga Contenido 

Súper 20: Nadie perdona a nadie

El comienzo del Súper 20 fue con todo y en la segunda jornada, del jueves por la noche, no se guardó nada desde los resultados apretados con ganadores de logística hasta la sorpresa que obtuvo el vigente campeón San Lorenzo.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Gimnasia vs San Lorenzo

Sin lugar a duda que uno de los partidos que se llevó anoche la atracción fue la inesperada, pero a la vez majestuosa, caída del último as del torneo (San Lorenzo) en donde se vio pródigamente despuntado por Gimnasia y Esgrima de Comodoro quien en el Socio Fundadores obtuvo primero la paridad en el juego, donde a mitad de juego se emplazaron 11 por lado.

El “Ciclón” lo rebuscó en el poste, pero Roberto Acuña anuló a los internos del Cuervo y a su vez, el ex Peñarol y Quimsa, tomó la iniciativa con seis puntos. También se matizó la buena actuación de Manuel Buendía quien le daba mejor aire a Gimnasia para tomar la distancia necesaria en el tanteador y finiquitar la noche con 25 puntos.

Fue así como en la primera parte del encuentro los de Comodoro Rivadavia manejaron los tiempos con un buen juego de campo superando el 50% de tiros.

En los dos últimos cuartos "El Verde" no aflojó con su efectividad y llegó a tomar una distancia de 21 unidades sobre el conjunto azulgrana (71-50). El rival solo pudo cortar la distancia porque el local le permitía debido a que bajó la guardia en defensa. El partido finiquitó con un marcador de 86 a 75 para la apertura del Grupo D del torneo.

Platense vs Argentino de Junín

En un choque muy cerrado por la poca preeminencia del resultado, y la primera victoria en la categoría más alta, Platense obtuvo un triunfo contra Argentino de 79 a 75 en El Fortín de Las Morochas.

Platense manejó los tres primeros cuartos con liquidez y tuvo un bache en el último periodo donde brotó airoso de la mano de dos jugadores claves como Saglietti y Diez quienes anotaron  23 y 21 unidades respectivamente.

Pero lejanamente de estar definido, Argentino encumbró la paridad con Mariani (2 triples, 1 doble, 3 simples) se añadió como tirador a Burgos (2 triples) y con los arrestos de Slider (2+1) el Turco franqueó como líder del tablero faltando cinco para la chicharra final. Un consistente Platense, fiel a una guía de juego del que no se marchó nunca, supo ganar el partido por un marcador final de dos dobles de diferencia.

Regatas vs La Unión

En otro de los encuentros que obtuvo un dominio importante fue la victoria de Regatas sobre La Unión en donde luego de un inicio sin frutos, comenzó a ampliar la circulación de la pelota para conseguir de a poco la preeminencia lograda en el tanteador final (95 a 76).

Pese a que los formoseños pudieron contestar de gol a gol, haciendo un partido de ida y vuelta en la segunda mitad, el filo del “Fantasma” ya estaba establecido con anotadores como Gallizzi. Con 18 puntos fue el máximo apuntador en el dueño de casa aunque terminó lesionado, su equipo empezó el Súper 20 de la mejor manera.

Atenas vs Libertad de Sunchales

Con la ímpetu de una marca reconocida, Atenas tuvo la mejor inauguración posible en el Grupo B del Super 20. El griego subyugó a Libertad de Sunchales en su casa con una gran actuación de Leonardo Lema (21 puntos, 14 rebotes, 3 letras mayúsculas sobre el brazo de sus rivales llegando a 36 puntos).

Pese a que “Los Tigres” siempre estuvieron con los goles de campo y las anotaciones de pintura a punto de poner en aprietos a su antagonista, no le alcanzó, y a los de verde solo le bastó mantener la distancia de 10 puntos para llegar al resultado final de 87 a 77.

VAVEL Logo
CHAT