Comenzó el Super 20 y comenzaron las noches de básquet en Argentina. Este viernes por la noche se vivió la tercera jornada del torneo, con dos partidos: uno en Buenos Aires y otro en Corrientes.

Ferro 74-68 Obras

En la noche de Caballito, se juego el clásico del básquet porteño, para que Ferro y Obras abrieran su actividad en el Súper 20 de la temporada 2019/2020. Tras un primer cuarto con efectividad y dominio, el conjunto de verde se quedó con el primer parcial 16-9. Pero rápidamente Obras mejoro su juego y su eficiencia parcial para comenzar hacerle frente al local, con un equipo muy joven que llega de una gran gira por Europa, el conjunto de Nuñez se quedó con el segundo periodo por un parcial 13-18, para que los equipos se vayan al descanso largo con el marcador en 29-27, a favor de Ferro.

A la vuelta de los vestuarios se vivió el mejor periodo de la noche, el tercer cuarto tuvo emoción e intensidad en ambos lados de la cancha, con un ferro que se caracterizó por su gran juego y rapidez durante todo el encuentro; y obras que en su juventud busco compensar la intensidad que presentaba la jerarquía local. Con mayor efectividad en los jugadores el parcial finalizó 31-25 a favor de Ferro, a pesar de que la visita había achicado la deferencia, los de caballito supieron mantener el marcador a su favor para llegar al último periodo 60-52 arriba.

En los últimos diez las cosas se pusieron aún más parejas, con dos equipos deseosos de ganar la hinchada local remarcaba cada punto como si fuese el último. Con un parcial final 16-18 en contra, Ferro liquido el encuentro con tranquilidad por su gran juego, pero sobre todo porque supo afrontar el pequeño gran pasaje de su rival y no dejar que la paridad domine el partido volviendo rápidamente a dominar el juego.

El capitán del vencedor, Kevin Hernández, fue la figura con 21 putos, 16 rebotes y 3 asistencias, jugando con intensidad y jerarquía en toda la cancha. En la visita se destacó Goulbourne Lace con 20 puntos y 10 rebotes.

 

Comunicaciones 79-62 Estudiantes

En la noche correntina, Comunicaciones recibió a Estudiantes para comenzar su participación en una nueva temporada. Tras un comienzo apretado, donde la visita consiguió un primer parcial 19-22, el local invirtió por completo el juego en los segundos 10, con gran autoridad y ante el aliento de su gente borro al conjunto de Concordia de la cancha y se quedó con un gran parcial 19-8, desde ahí todo fue cuesta arriba para la visita.

Tras el descanso largo y con un marcador 38-30 el tercer cuarto fue mucho más parecido al comienzo, con mucha paridad y más efectividad goleadora en ambos equipos, Comunicaciones se quedó con un nuevo parcial, pero esta vez más ajustado, 23-21 fue el resultado que ponía el marcador parcial en 61-51 a favor del local.

En el cierre la visita no pudo remontar su mal pasaje del segundo cuarto y volviendo a ser dominado en su juego, perdió un nuevo cuarto, esta vez 19-11. Nada se parecía el Estudiantes que había jugado con paridad en el primer y tercer cuarto al que perdió por abundancia en el segundo y cuarto, algo meritorio del planteo local. Finalmente Comunicaciones venció 79-62 en su debut.

Gadson fue el destacado en el local con 18 puntos y con la misma cantidad Torres en la visita.

VAVEL Logo
Sobre el autor