San Lorenzo 89-84 Peñarol

El campeón volvió a jugar en Boedo, en el segundo encuentro de la temporada hizo su debut ante su gente en un partido complicado, en el que venció sin un juego claro.

Tras un primer tiempo malo, el Ciclón dominaba al conjunto de Mar del Plata, que también disputaba su segundo encuentro de la temporada, y cerraba el primer parcial 22-14 arriba. En los segundos diez Peñarol comenzó a encontrarse un poco más cómodo y hacerle frente al local, con un pasaje intenso en puntos se quedó con el segundo parcial que finalizó 22-27. De esta manera el encuentro se fue al descanso largo 44-41 a favor de San Lorenzo.

A la vuelta de los vestuarios los equipos seguían sin presentar un buen básquet, con un juego intenso y una gran efectividad en ofensiva, se desarrollaba el partido con paridad en el marcador. Por momentos vencía Peñarol, por momentos se acercaban los cuervos, no hubo certezas hasta el cierre del encuentro.

A falta de 1:46 el marcador decía que la visita vencía 81-82, diez segundos después Vaulet convertía una bandeja que sumaba los últimos dos puntos de Peñarol en el encuentro, aquellos que ponía al frente a su equipo con una ventaja de 3. Pero no todo estaba dicho, con 50 segundos en el marcador dos libres convertidos por Tucker, seguidos de un tiple del "Penka" Aguirre pusieron a San Lorenzo arriba nuevamente cunando el marcador mostraba un claro 86-84. Luego de que Dar, su goleador, convirtiera tres puntos más y sea expulsado por un altercado confuso con Tabarez, quien también se retiró del estadio expulsado, el encuentro finalizó con una victoria del ciclón.

En el vencedor su destaco Dar Tucker con 19 puntos y 9 rebotes, acompañado por Nicolás “Penka” Aguirre quien aportó 15 puntos y 6 asistencias. En la visita Vaulet finalizó con 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, además se destacaron Thomas con 18 puntos y 8 rebotes y Valinotti que también sumo 18 tantos.

Obras 89-86 Platense

En su segundo encuentro de la temporada, Obras jugó por primera vez ante su gente y lo hizo con una victoria ante Platense por 89 a 86.

El partido comenzó a favor del local, quien encontró su juego con rapidez y comenzó a dominar el marcador desde temprano, con 7 puntos y 1 asistencia de Zurbriggen, más un triple del capitán, en 4 minutos se encontraba 14-7 arriba. Pero, tal y como le paso en Ferro, varios errores ofensivos, sumados al gran goleo de algunos jugadores del calamar emparejaron el cuarto de tal manera que el primer parcial finalizó con los equipos empatados en 21. El segundo cuarto comenzó con un mejor juego de la visita, pero el rockero se recompuso rápidamente y volvió a la paridad en el juego, hasta que un gran parcial 11-1 llevó el encuentro al descanso largo con ventaja local de 50 a 42.

Al volver la acción en el Templo del Rock las cosas se complicaron para el local, con una baja clara en su efectividad Obras tuvo su peor cuarto en el partido, momento que la visita aprovechó con claridad y al sacar un parcial 15-25 dio vuelta el marcador y se encaminó a los últimos 10 con una ventaja de dos puntos, 65-67. El último periodo se abrió con un triple de Obras, que desde entonces juego el encuentro punto a punto con una ventaja parcial de uno; hasta que el reloj marcó 3:55, cuando platense consiguió dejar de lado esa diferencia y empatar el encuentro en 79 para luego sacar una ventaja que solo le duraría un minuto, ya que a falta de 2:08 el local empató el partido en 81 y con un buen parcial 8-5 en el cierre se quedó con su primera victoria en la temporada por 89-86.

En el conjunto dirigido por Gregorio Martínez, Alejandro Zurbriggen fue el goleador con 21 puntos y 6 rebotes, seguido de Raven Barber con 20 tantos y 9 tableros, y de Pedro Barral quien anotó 19 y repartió 7 asistencias en su vuelta a la actividad. Por el otro lado Morales fue el destacado con 17 puntos y 8 rebotes.

 

Regatas 96-78 Estudiantes (C)

En su segundo partido el equipo correntino volvió a vencer con claridad, esta vez ante Estudiantes de Concordia, que lleva su segunda derrota al hilo, sin haber jugado de local hasta el momento. Tras una primera mitad con alto goleo que finalizó 56-45 (29-24, 27-21) el local ya tenía dominado el encuentro en ambos lados de la cancha, mientras que la visita no lograba manejar a su rival que comenzó encendido la temporada.

A la vuelta del descanso largo, Regatas continuó dominando el marcador y los parciales, con un goleo más bajo se quedó con el tercer cuarto 20-14 y el cuarto 20-19, para vencer de punta a punta en su segunda presentación.

En el resultado final (96-78), se destacaron en el local Adonys con 22 puntos, Arengo con 20 y Saiz que aportó 20 puntos y 10 rebotes. En la visita Carreras Peguero fue el claro goleador con 21 puntos, nueve más que sus compañeros Torres y Laterza, quienes lo siguen en el goleo con 12 tantos cada uno.