Preolímpico Femenino: Las Gigantes iniciarán el camino a Tokio 2020
Foto: La Nueva

Preolímpico Femenino: Las Gigantes iniciarán el camino a Tokio 2020

A continuación te mostramos todo sobre la nueva competición regular a la que irán a jugar el seleccionado argentino del básquet de mujeres en noviembre del corriente año para un puesto de la cita más importante el 2020.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Con los torneos usuales programados a lo extenso del lapso en la actualidad, el sistema de clasificación comienza en noviembre para clasificar a los equipos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a nivel de las féminas.

Pues la Selección Argentina Femenina de básquet se encontrará jugando de local, debido a que el país fue elegido como sede de dicha competición, en donde en Bahía Blanca el combinado de Las Gigantes serán locales en el Grupo B junto a Estados Unidos, Brasil y Colombia.

Dicho torneo también cuenta con el Grupo A (el cual se disputará en Canadá) con la participación de República Dominicana, Canadá, Cuba y Puerto Rico; en lo cual ambos grupos jugarán entre las fechas del 14 al 17 de noviembre para buscar las dos plazas que representen el los JJ.OO. de Tokio 2020 a los países latinoamericanos.

De este modo en América se cumplen con las nuevas normas de la competición que establece el reglamento de la FIBA en donde por continente se obtendrán 10 pases para dicho torneo del año entrante, los cuales son dos por zona del globo terráqueo.

El elenco de las albicelestes se encuentra compuesto hasta hora por:

   Macarena Durso (base)
   Luciana Delabarba (base)
   Débora González (escolta)
   Julieta Alé (escolta)
   Victoria Llorente (alera)
   Andrea Boquete (alera)
   Natacha Pérez (alera)
   Ornella Santana (ala-cetro)*
   Sofía Aispurúa (ala-centro)
   Agostina Burani (centro)
   Mara Marchizotti (centro)
   Celia Fiorotto (centro)
No se encuentran aun a disposición en el plantel (por lesiones): Elisa Gretter, Macarena Rosset y Ornella Santana.

 

Asimismo Las Gigantes buscarán la plaza que le otorga al país del “sol naciente” y mejorar la actuación, pese a que terminaron dentro de los 10 equipos, del reciente torneo AmeriCup en donde en su último partido no finiquitó de manera positiva al caer ante Republica Dominicana por 67 a 65.

VAVEL Logo
CHAT