Previa de Temporada NBA: Por otro campeonato “volando” más rápido y furioso
Foto: NBA

Previa de Temporada NBA: Por otro campeonato “volando” más rápido y furioso

A pocos días del inicio de una nueva temporada en el torneo más importante del mundo del baloncesto, la NBA, te presentamos en VAVEL todo lo que tienes que saber de las franquicias que participarán en dicho torneo 2019-2020.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El inicio de un nuevo torneo en la NBA será a partir del 22 de octubre, los elencos se van preparando en su pretemporada con los cambios que generó el Draft y la Agencia Libre de jugadores en donde ya se pueden ver algunos con mucha hambre de anotación. Como en los casos de los Houston Rockets, a otros con ganas de remontar lo que le ha dejado atrás estos últimos años como en el caso de Los Ángeles Lakers y por últimos tenemos, pero no menos importante, a la categoría que buscarán seguir sementando su legado y en la historia de la misma competición como lo son los Toronto Raptors o Golden State Warriors.

Pese a que en esta instancia siempre se hace hincapié en su sorpresiva y posible reñida competición; cada año dicha caracterización se va cerrando más lo cual permite que la parte que este más abierta sea la de ver un nuevo campeón o algunas sorpresas que no se pensaban en dicha lista para el corriente año.

Los Ángeles Lakers

Foto: NBA
Foto: NBA

Dicho lo anteriormente, se puede empezar hablar del equipo “menos” favorecido que siempre puede complicar a los demás y por que no sorprender; se habla de Los Lakers quienes en dicha etapa contarán con un dúo que promete mucho y es que se encuentra LeBron James junto a Anthony Davis. Adyacente al último hombre mencionado arribaron Danny Green, Avery Bradley, Dwight Howard, Jared Dudley, DeMarcus Cousins, Quinn Cook, Troy Daniels para la ilusión de volver a pelear en los puestos de arriba en la fase regular que los lleve a los PlayOffs.

Con dichos jugadores, el coach Frank Vogel, seguirá contando con jugadores que prometen mucho en el armado del juego como en sus anotaciones; y si se habla de apuntar y marcar en el aro tienen de vuelta a “The King” quien en la última temporada (2018/19) fue la primera vez que no llegaba a instancias definitivas del campeonato pero aun así dejando sus marcas en dicha franquicia y en la propia NBA con 27,4 puntos, 8,5 rebotes, 8,3 asistencias y 1,3 robos en 35,2 minutos).

Como bien se menciona en la última temporada dicho elenco no participó en los PlayOffs, cuestión que no sabe de participar desde el año 2013, la cual buscará cortar para alcanzar el máximo objetivo de ser llamado campeón como lo hizo la ultima vez por aquel entonces en el 2010.  Ahora bien, dicho recorrido iniciará el martes 22 de octubre en un clásico de “Ángeles” cuando se midan ante Los Ángeles Clippers.

Houston Rockets

El equipo que es conducido por Maki D´Antoni quiere volver por más como cada año, al quedarse siempre en el camino por el título en sus últimas temporadas muy destacable como para olvidarlas por su juego desplegado como su pick and roll; siendo una de las mejores la 2018/19, en donde cuenta con el siempre inusual y espectacular anotador James Harden.

Harden, si bien no fue el MVP de la temporada pasada por segundo año consecutivo, aun sigue viendo sus logros y apostando una vez más que será el que lleve la mochila al apuntar en 32 partidos de manera consecutivo al menos 30 puntos, en donde tenía 41,1 unidades de promedio por encuentro, dejando así una de la mejores marcas en la historia de la NBA.

De este modo con dicho protagonista por parte de los Rockets; debutarán contra Milwaukee Bucks el día jueves 24 del corriente mes.

Golden State Warriors

Foto: NBA
Foto: NBA

El elenco de los Warriors se encuentra en una reestructuración con la partida más relevante que tuvo que fue la de Kevin Durant; por lo que le ha quedado solo un hombre como su MVP y es que se habla de Stephen Curry como figura central del conjunto conducido por Steve Kerr.

Uno de los que tirará desde el carro de los Warriors viene de promediar 27,3 puntos (43,7% triples), 5,3 rebotes, 5,2 asistencias y 1,3 robos en la 2018-2019; números sensacionales que, incluso, franquearon un poco por debajo del ritmo de Giannis y Harden.

Con lo dicho, seguramente los Golden State no serán los favoritos en cuanto a sus nombres pero irán en búsqueda de aquel legado que sementaron en estos últimos años. Debutarán en la temporada contra Los Ángeles Clippers el día 24/10, después de cerrar el pasado campeonato con 57 victorias y 25 derrotas.

Toronto Raptors

Los últimos campeones de la NBA, no se lo pueden olvidar, y es que los Raptors fueron los que conquistaron la temporada 2018-2019 por vez primera en su historia en donde se impusieron a equipos como Philadelphia 76ers, a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el MVP de la pasada temporada y a unos Golden State Warriors que tambalearon sobre el final del torneo por algunas lesiones de sus jugadores.

Pero en la previa de una nueva temporada para los “Dinosaurios Canadiense” no todo le sonríe porque en esos momentos cuenta con la baja de Kawhi Leonard, quien fue clave por el titulo y ahora desertó al equipo en la Agencia Libre y se mudó a Los Ángeles. También hay que subrayar que Kyle Lowry estará cumpliendo en dicha temporada 34 años en donde ya no figurará tanto por que el objetivo ya se vio cumplido al conseguir el anillo de la NBA; y el reciente elenco conquistador pasa por una etapa de reformación.

Foto: NBA
Foto: NBA

¿Quién queda? Así como se señaló los de Toronto no estarán en un primer plano como franquicias que pueden ser potenciales campeones del torneo, porque si se habla de alguien que estabilice y lleve al equipo frente al aro para las anotaciones será Pascal Siakam, el jugador de Mayor Progreso la temporada pasada y compañero más que clave de Leonard.

Siakam, es un ala pívot versátil en donde ha estado en ser MVP, como en las Finales, pero a su mismo tiempo ha conseguido el premio del Mejor Jugador en Progreso al registrar una marca de un promedio de 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias en 31,9 minutos, con 54,9% de campo y 36,9% en triples, área en donde todavía puede dar más porque dicho zagal no tiene techo y puede hacer ilusión con una buena temporada.

Ahora en cuanto a su debut de su defensa titular, Toronto ha añadido a su plantilla a jugadores como Stanley Johnson, Rondae Hollis-Jefferson y Matt Thomas para poder debutar contra los New Orleans Pelicans el día martes 22 de octubre.

Con lo demostrado en las franquicias con los detalles más relevantes  y dejando de que hablar se puede deducir que será una temporada más que aguda y cargada de emociones que deja la pregunta ¿se podrá superar la pasada?. Pues en primera plana si porque se podrá a ver equipo como Utah Jazz, Denver Nuggets, San Antonio, Chicago Bulls o que se arriban  con todo para dar pelea a los más alto, mientras que hay otros como Miami Heat, Orlando Magic, Indiana Pacers o New York Knicks que aun no encuentran el camino exacto para remontar su presente al 100%.

VAVEL Logo
CHAT