Los argentinos y su andar en las ligas del básquet de Europa
Laprovittola fue parte del triunfo de los Merengues .Foto: Real Madrid Basket

La acción en la Liga ACB

La cuarta jornada en España sigue teniendo al Real Madrid, poblado de argentinos, como líderes de la liga ACB. El Merengue derrotó al Fuenlabrada sin problemas por 89 a 64, en condición de local. El partido si bien tuvo como goleador a Jaycee Carrol con 15 puntos, la figura fue el ex Quimsa Gabriel Deck quien con 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, tuvo una valoración de 23 para ser nombrado como el mejor jugador latinoamericano de la jornada 4. Por su parte,  su compatriota, el base Nicolás Laprovittola convirtió 10 puntos, mientras que Facundo Campazzo no fue convocado para dicho encuentro. En la caída del Fuenlabrada Nico Richotti aportó 2 puntos.

El Barcelona que tuvo el debut de Leandro Bolmaro venció al Valencia 97-94, en un partido ajustadísimo. Los catalanes ganaron un partido mano a mano por la tercer posición en la tabla. Los azulgranas quedan con marca de 3 victorias y una derrota. El argentino Bolmaro jugó 13 minutos y tuvo una planilla de 6 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Además, en los locales Nikola Mirotic fue el goleador con 33 puntos. 

En el duelo vasco entre Bilbao Basket y el Baskonia prevaleció el primero en su estadio por 79-75. Los locales marchan también terceros, producto de tres triunfos y una derrota. Mientras que el equipo de Patricio Garino y Luca Vildoza están en la posición número 13 de la tabla. El base argentino no vio acción, mientras que Garino aportó 5 puntos a la causa del Baskonia en sus 30 minutos.

Serie A de Italia

Marcos Delía, flamante incorporación del Bologna aún no tuvo su debut en el equipo que lidera de manera invicta la liga italiana tras 4 presentaciones. El Bologna en condición de visitante venció 94-79 al Carpegna Prosciutto Pesaro.

Quien si vio acción fue Luis Scola, capitán del seleccionado argentino, que en 14 minutos aportó 4 puntos para AIX Armani Exchange. De todos modos el equipo milano perdió en su cancha frente al Happy Casa Brindsi 92 a 89 y marchan en la octava plaza de la tabla, con un balance de 2 victorias y 2 caídas.  

VAVEL Logo