Cierra con marca positiva 

Sin dudas el elenco que debía levantar cabeza, dentro de dicha lista, era Argentino de Junín y lo pudo concretar al ganar en la noche del viernes su tercer partido de manera consecutiva frente a Ferro y poder quedar con un registro de 3-1 para matemáticamente tener chances de la clasificación a la siguiente fase del Súper 20.

En el inicio no fue todo para el ganador del partido, debido a que Ferro desgajó de la mejor manera oprimiendo el acelerador logrando un buen manejo de doble base con Spano y Orresta para establecer un buen volumen de gol en el aro y cerrar el primer cuarto por 23 a 19. No obstante “el Fortín” no se subsistió y pudo acrecentar el juego que tenía en los primeros minutos para dejar una buena defensa en su área y facilitar las corridas de goles en el aro del adversario.

Pero para la vuelta del descanso largo, todo viraría en redondo como al inicio debido que “El Turco” decidió jugar con un planteo de poca defensa y más carrera hacia la zona de anotación. De esa manera facilitaba a Ferro para también llegar a sus registros ya que se sentía cómodo con dicho juego por lo que el encuentro iría al último cuarto con un tanteador de 29- 24 a favor de los de verde.

Con el encuentro tan apretado, muchos pensaron que el final sería para el infarto. Y fue para la hinchada de los juninenses debido a que estimularon la efectividad que le faltó durante todo el partido para disparar con tanta seguridad como lo hicieron Slider (1 triple, 2 dobles, 4 simples), Burgos, Cangelosi (de la misma manera) y Mariani (5 dobles y un simple); es así como se arrolla para cerrar la victoria justa y necesaria con un marcador final de 91 a 89.

Derecho o chueco se mantiene en la cima del grupo

Sin lugar a dudas que en la presente temporada, a San Lorenzo no se le ha sido fácil como en las anteriores y en el Polideportivo Islas Malvinas no fue la excepción por que su antagonista de turno, Peñarol, inició de la mejor manera posible en la ofensiva teniendo a un protagonista como Santiago Vaulet, titular por primera vez y autor de 12 de los 19 puntos del equipo. Cuestión que le permitió para llegar a estar ganando por 13 unidades en el primer cuarto; pese a que “El Ciclón” con buena rotación pudo descontar para terminar debajo por 27-16.

El segundo cuarto seguiría siendo rígido para el “azulgrana” porque su conjunto opuesto siguió con buena efectividad en el aro llegando a alargar a 18 puntos de preeminencia, para posteriormente despertar y poder con buenas anotaciones que le dieron lugar a un registro de 10-1 y quedar cerca de los “Milrrayitas” en un marcador de 36-27. Pero nuevamente el local reaparecería con una buena racha de firmeza en donde se fue al descanso largo por 41 a 31.

Al volver del respiro, la redención de San Lorenzo prorrogó en el tercer cuarto y con un triple de Aguirre logró llegar a estar a 3 (60-57). Peñarol concluyó el mal momento con un buen juego y la colisión de Thomas y Belardo con un calmante pasaje de 8-0, que le consintió distanciarse después de 5 minutos (68-57). Una nueva vicisitud del conjunto visitante lo llevó a tres (69-66) con Mata como bandera, pero Thomas y la defensa finalmente llegaron para dar seis puntos de luz al elenco de Piccato por 74 a 68.

 

 

Ya en los minutos finales, el “Ciclón” perpetuó su ampliación y de la mano de Vildoza, en ausencia de tres minutos, se acercó a dos puntos (81-79). Peñarol luego amparó bien su aro y contrajo cuatro puntos con dos libres de Belardo, aunque una bomba de Mata, un mal desempeño local y un doble de Tucker le dieron el encuentro por 87-86 con 33 segundos por jugar.  

Un triple desde lejos y con el reloj en la mano fue capaz de elevar a Peñarol al frente de nuevo por 89-87. San Lorenzo reemplazó algunos jugadores y el "Milrayitas" estaba cortando a puras faltas porque no quería que se le viniera una tormenta de vuelta. Pero lo inevitable es lo ineludible, porque con un segundo por jugar, nuevamente apareció Mata para clavar una bomba desde el eje (de 3pts.) que le dio la preeminencia final al visitante por tan solo 90 a 89.

El único que sacó buena nota

Si bien su presente no es bueno, pudo conseguir un buen resultado en la jornada de un viernes con resultados regidos. Hispano, además de conseguir su primera victoria en el Súper 20, tuvo un resultado regular y amplio al imponerse ante Platense. con un juego que al inicio lo supo aprovechar desde el contraataque, junto a esto se le sumaron las malas decisiones del rival por lo que le permitió sacar una buena prerrogativa.

Luego la historia se volvería rigurosa por los errores de ambos conjuntos y aunque para la parte final mejoraron su parte defensiva, lo que llevó a Platense a estar cerca en un tramo, pero la efectividad en el aro fue lo que le dio la victoria a Hispano por 86 a 77. En el elenco ganador sobresalieron Hure con 22 y Mansilla con 21 puntos.

VAVEL Logo