Este domingo 8 de marzo, se presentó la temporada 2020 de la Liga Femenina La Caja con un evento para toda la familia en el Paseo de la Costa de Vicente López. La jornada contó con la presencia del presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), Gerardo Montenegro, y ejecutivos de La Caja, principal sponsor de la Liga Femenina. 

La actividad fue gratuita y los participantes pudieron disfrutar una tarde llena de diversión con juegos, sorteos y deporte. La conducción estuvo a cargo de Juani Martínez y Alejandra Martínez y a su vez participaron la nadadora olímpica Delfina Pignatiello, la corredora marplantense Sofía Luna y Camila Gallea, reconocida futbolista del club San Lorenzo. También contó con la presencia de jugadoras de los equipos Tomás Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Quimsa, Obras Basket, Club Deportivo Berazategui y Vélez Sarsfield.

Jugadoras del Club Deportivo Berazategui (Foto: La Liga Contenidos)
Jugadoras del Club Deportivo Berazategui (Foto: La Liga Contenidos)

Florencia Frajlich, Jefa de Comunicación Externa de La Caja, explicó: "Como compañía, nos enorgullece ser parte de la presentación de una nueva temporada de la Liga Femenina de Básquet. Creemos en los valores del básquet, porque son valores que nos permiten evolucionar como sociedad. Como la prevención, el trabajo en equipo, los hábitos saludables y la diversidad. Decidimos crear este evento para potenciar la diversidad en el deporte y contribuir con el crecimiento del básquet femenino. Elegimos hacerlo en el Día Internacional de la Mujer para visibilizar la importancia que desde todos los sectores de la sociedad contribuyamos con la igualdad".

Mientras que Gerardo Montenegro, Presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), aseguró: "El deporte tiene que ser totalmente inclusivo y masivo. La gestión debe estar dirigida en este rumbo. La mujer cumple un rol muy importante y lo debemos tener como política nacional. En La inclusión de la mujer en el profesionalismo, es el desafío que tenemos todos los dirigentes que compartimos esta idea en AdC y en CABB. El básquet somos todos y es algo que lo venimos remarcando. Todos somos importantes y hacemos nuestros aportes. Hoy estamos en una misma mesa discutiendo políticas para el básquet nacional y es un valor muy importante".

Logo de la Liga (Foto: La Liga Femenina Twitter)
Logo oficial de la Liga (Foto: La Liga Femenina Twitter)


Se estima que el inicio del torneo sea entre fines de marzo y principios de abril y contará de momento con 7 equipos: Berazategui, Corrientes Básquet, Obras, Quimsa, Rocamora, Unión Florida y Velez Sarsfield.