la Luego de que el día once del mes de marzo los directivos de la liga de la NBA tomasen la decisión de suspender los partidos, hasta tiempo indefinido, por la emergencia sanitaria mundial del coronavirus el cual no da espacio a saber si la temporada se renovará o no; pero en la últimas noticias dicha detención de la esfera naranja por la enfermedad mundial ya estaría también afectando a la próxima temporada por venir.

Aunque todavía falta unos meses para lo que sería el inicio de la nueva temporada 2020/21, algunos eventos ya se relacionan con ellos porque la suspensión del Draft y el conocido Draft Combine deja la combinación de nuevos jugadores en otros equipos y nos arroja las posiciones de los elencos en la que iniciarían en la tabla de posiciones; la cual tendría que ocurrir a fines de el corriente mes, pero no se llevará a cabo.

Hay que recordar que el Draft tradicional es el formato en donde en la NBA estable el orden de los primeros 14 conjuntos, los cuales tienen prioridad para elegir a los primeros rookies, y luego vienen el resto de los equipos en donde quedan testimoniados en un factor reverso a la posición de la tabla de la última temporada.

Mientras que el Draft Combine es aquella cita en donde se reúnen a la camada de los nuevos novatos para las pruebas físicas y atléticas en relación a sus nuevos equipo para el campeonato entrante.

Los eventos tenían planes para ocurrir entre los días 19 al 24 de mayo, respectivamente en su lugar, en donde el primero tenía como sede Chicago. Por último cabe resaltar que el Draft Lottery (la Lotería de sorteo), la cual mueve a los jugadores de un equipo a otro dejando varias sorpresas, aún tiene fijada la fecha del 21 de junio para llevarse a cabo.