Cuadro complicado para el seleccionado argentino de básquet de cara a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021. El sorteo se realizó este martes Mies, Suiza (sede de la Federación Internacional de Baloncesto).

El torneo se disputará en la SuperArena de Seitema, ubicado en las afueras de la capital japonesa. El modo de torneo se ha cambiado con respecto a las anteriores. Para esta edición serán tres grupos con cuatro países por zona y llegarán a los cuartos de final los dos mejores de cada uno y los dos mejores terceros. Después se cruzarán en playoffs. El equipo que consiga el oro deberá haber jugado seis partidos.

El sorteo no fue favorable para el equipo nacional. La suerte quiso que Argentina enfrente a una potencia en este deporte. La España de Sergio Scariolo (bronce en Rio 2016 y verdugo para nuestra selección en la final en China 2019). El siguiente país fue Japón, país anfitrión y con Julio Lamas como DT y por ultimo un tercer equipo que saldrá del ganador del preolímpico en Kaunas, Lituania (del 22 de junio al 4 de julio). Entre Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Venezuela, Polonia y Angola saldrá el rival de Argentina.

"Me gusta que tengamos a España en el grupo. Todos nos fuimos con bronca de la final del Mundial y queremos tener revancha. Y que en el siguiente torneo grande es bueno”, dijo Nicolas Laprovittola en su charla con Prensa CABB. “También está Japón, el local, dependerá la dificultad si hay público o no. Además, Julio (Lamas) nos conoce y tendremos que estar muy atentos”, expresó el base del Real Madrid.

¿Cómo quedaron los otros grupos?

Grupo 1: Estados Unidos, Francia, Irán y el preolímpico Victoria (Grecia, China, Canadá, Uruguay, República Checa y Turquía).

Grupo 2: Australia, Nigeria, Preolímpico Belgrado (Serbia, Italia, República Dominicana, Nueva Zelanda, Puerto Rico y Senegal) y Preolímpico Split (Croacia, Rusia, Alemania, México, Brasil y Túnez)