La NBA necesita recaudar fondos luego de los desastres económicos que generó la pandemia del COVID-19. En las últimas horas, en un acuerdo que tuvo la liga con el sindicato de jugadores (NBPA), se confirmó el día del evento. Será el 7 de marzo en el State Farm de Atlanta (sede de los hawks). Tras el anuncio, las principales estrellas de este deporte salieron a hablar ante la prensa y dieron su opinión.

Lebrón James, figura estelar de los Lakers, se mostró rotundamente enojado con la NBA . "Tengo cero energía y cero ganas de un All-Star este año. Mis compañeros y yo hemos tenido poco descanso, 71 días, entre temporada y temporada, y al inicio nos dijeron que no iba a haber All-Star y por lo menos íbamos a tener un pequeño relax”, expresó el alero. “Nos lanzan a un All-Star que rompe todos esos planes. Pues me lo tomo como una bofetada en la cara. Seguimos lidiando con una pandemia. ¿Vamos a llevar a toda la NBA a una ciudad que está abierta? Es evidente que no estoy contento con ello”, culminó.

El pivot de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid y el base de los Sacramento Kings, DeA’aron Fox también mostraron su desacuerdo ante el partido. “Depende de la salud. Yo no tengo claro que vaya a ir"¸ expresó Embiid ante los medios. Por otra parte, Fox dijo: “Si soy brutalmente honesto, creo que es estúpido. Si tenemos que llevar mascarillas para un partido de fase regular, ¿Cuál es el sentido de hacer este partido?

Sin embargo, la NBA no da marcha atrás. En una temporada donde el tiempo es corto y el cansancio golpea a los jugadores, la liga quiere volver a lo tradicional. Todo apunta a que volverá el formato clásico “Este vs Oeste” (la última vez que se enfrentaron fue en 2017). Resta saber que sucederá con el evento de habilidades, el partido de los famosos y los concursos de volcadas y triples. Esos detalles se irán conociendo en las próximas horas.