Tortuga” oriundo de Colonia Dora, un pequeño pueblo de Santiago del Estero, es actualmente la figura del Real Madrid. Pero, según los medios españoles, el santiagueño estaría viajando a Estados Unidos y solo resta la confirmación oficial para que se convierta en el 14° argentino  en llegar a la NBA.

Deck tiene 26 años, mide 1.98 y debutó en la Liga Nacional en 2010, con la camiseta de Quimsa de Santiago del Estero. Luego pasó por San Lorenzo y en 2018 se incorporó a Real Madrid, donde firmó un contrato de tres años.  Como jugador del Real obtuvo la Supercopa de España (2018, 2019, 2020) la Liga ACB (2018, 2019) y la Copa del Rey (2020).

Mucho se especulaba con su llegada a la liga más importante del mundo. De hecho, el mismísimo Kobe Bryant lo elogió tras su participación en el Mundial de 2019 y luego  lo recomendó para Los Ángeles Lakers. Finalmente su desembarco en la NBA es casi un hecho y su equipo será los Thunder

Oklahoma City es claramente un equipo en plena reconstrucción. Es sabido que en la NBA se necesitan, al menos, dos grandes estrellas para lograr hacer ruido en los Playoffs y hoy los Thunder no las tienen. Por esto, las miradas están puestas en Deck, quien con su talento, es un gran candidato para ocupar uno de estos lugares.